Inicio - Cortés - Diunsa hace donación a Sala de Rehabilitación Covid-19 del Hospital Regional del IHSS

Diunsa hace donación a Sala de Rehabilitación Covid-19 del Hospital Regional del IHSS

Tegucigalpa, Honduras lunes 27 abril 2020

Elisa Pineda, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad, y Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Responsabilidad Social de Diunsa, hicieron entrega de ocho televisores SONY, LED de 40 pulgadas, al doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en esta ciudad, la doctora Bessy Alvarado, Directora Médica Nacional del IHSS y la doctora María Elena Herrera, gerente del Centro de Rehabilitación de dicho centro hospitalario.

Se contó además con la presencia de Arely Maldonado, Directora de Desarrollo Sostenible de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y miembro de la comisión de salud. Diunsa llevó a cabo esta acción, en respuesta a las necesidades identificadas a través de la plataforma covid19.fundahrse.org de FUNDAHRSE, un sitio web creado por el Comité de Emergencia como iniciativa de la junta directiva de dicha institución, de la que esta empresa es miembro activo.

“Cuando los pacientes salen de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son trasladados a esta sala, aislados, lejos de su familia, con riesgo de deprimirse; por eso es necesario considerar la terapia emocional y recreativa, en ello los televisores son de mucha utilidad”, expresó la doctora Herrera.

Por su parte, Elisa Pineda señaló que Diunsa busca contribuir desde su perspectiva a mejorar las condiciones de atención a pacientes con Covid-19, en distintos centros hospitalarios “por ello, no dudamos en apoyar al Hospital Regional del IHSS, pues sabemos que están desarrollando una importante labor” enfatizó.

Apoyo a hospitales

Diunsa desarrolla su plan de apoyo a hospitales desde hace varias semanas. Ha beneficiado con artículos al Hospital Mario Catarino Rivas y Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula; al Hospital San Felipe, Hospital Escuela Universitario e Instituto Nacional Cardio-pulmonar (Tórax) y al Hospital María de Especialidades Pediátricas, en Tegucigalpa; al Hospital Atlántida, en La Ceiba y al Hospital El Progreso, de la ciudad del mismo nombre.

La empresa seguirá desarrollando más acciones, con el objetivo de contribuir al bienestar de la gran
familia hondureña.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Piden uso de mascarilla por contaminación “peligrosa” en el Distrito Central

Niveles de contaminación críticos, no saludables y peligrosos se respiran en el Distrito Central, al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: