Inicio - Cortés - HONDURAS COMIENZA TRATAMIENTOS CON PLASMA DE SANGRE PARA RECUPERAR PACIENTES CON COVID-19

HONDURAS COMIENZA TRATAMIENTOS CON PLASMA DE SANGRE PARA RECUPERAR PACIENTES CON COVID-19

Tegucigalpa, Honduras viernes 24 abril 2020

*** La transfusión fue aplicada a una paciente de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, epicentro del brote coronavirus en Honduras.  

El médico internista, Edwin Herrera, dio a conocer este miércoles que Honduras ha comenzado tratamientos con plasma de sangre de pacientes recuperados de Covid-19 para ayudar en la recuperación de otros contagiados con la enfermedad.

“El plasma es la única solución relativamente segura, sabemos que no tiene una complicidad como otros medicamentos. Esperamos que salvemos vida con este tratamiento”, informó el galeno.

Seguidamente reveló que la transfusión fue aplicada a una paciente de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, epicentro del brote coronavirus en Honduras.

“Se le aplicó a una paciente con Covid-19 en San Pedro Sula y la misma ha presentado una mejoría”, adelantó.

Entre tanto, la especialista en Medicina Transfusional y miembro de la Cruz Roja Hondureña, Elizabeth Vinelli, aportó que desde hace un mes se están ejecutando protocolos para realizar el plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

“Vamos a invitar a los pacientes recuperados de COVID-19 a que se acerquen a donar sangre para poder obtener el plasma, esto ayudaría a curar a personas con el virus”, apuntó la especialista.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó 510 casos positivos de coronavirus en el país y se mantienen en 46 los muertos desde hace cuatro días, cifras que en las próximas horas pueden cambiar.

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: