Inicio - Columnas - Ferias - 25 De Abril Feria en honor al Santo San Marcos-San Marcos, Santa Bárbara

25 De Abril Feria en honor al Santo San Marcos-San Marcos, Santa Bárbara

Actividades desarrolladas durante la feria patronal

El municipio de San Marcos, Santa Bárbara está de feria en este mes de abril durante estas fechas festivas se realizan varias actividades como; misas en honor al santo, quema de pólvora, mojigangas, venta de golosinas en las diferentes casetas instaladas temporalmente.

Historia

En el primer recuento de población de 1791 formaba parte del curato de Petoa, mientras que en la División Política Territorial de 1896 era ya un Municipio del Distrito de Quimistan.

En el segundo recuento de población hay un estimado de población que es de 15,859 actualmente.

Festival de Juegos Tradicionales

En fecha 31 de abril del año 2006 se realizó el VII Festival de Juegos Tradicionales en la localidad de San Marcos, Santa Bárbara.

El principal objetivo de la creación del festival es rescatar los juegos y recordar a los padres que estas actividades son recreativas y permiten compartir más con sus hijos y los sentimientos compartidos a través de los tiempos.

Este festival es una tradición de san marcos ya que cada año se hace la celebración y vienen personas de otros países a compartir un fin de semana en este maravilloso municipio. Con s

us maravillosos juegos echos de madera, Toda la logística es producida del mismo pueblo, ya que hay muchas personas con arte en las manos que hacen sus esplendorosos juegos.

Actividad El Municipio basa su economía en el cultivo de granos básicos como maíz y frijol. Como cultivo secundario están el cultivo de hortalizas, del cuál el 20% de la población se dedica a la ganadería de economía agrícola.

Ubicación

San Marcos está ubicado a 45 minutos de la ciudad de San Pedro Sula, en el km 56 sobre la carretera de occidente. El municipio colinda al norte con el municipio de Quimistan, al sur con los municipios de Trinidad y San Luis, al este con el municipio de Petoa y al oeste con el municipio de Macuelizo.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: