Inicio - Ocotepeque - 1413 San Marcos - 25 De Abril feria en honor al Santo Patrón San Marcos-San Marcos, Ocotepeque

25 De Abril feria en honor al Santo Patrón San Marcos-San Marcos, Ocotepeque

San Marcos, Ocotepeque

Celebra su feria patronal en Honor al Santo Patrón, San Marcos durante estos días se llevan a cabo varias actividades tradicionales y culturales nativas del municipio.

Historia

En el recuento de población de 1791 formaba parte del Curato de Sensenti, le dieron categoría de Municipio en 1845, siendo uno de los Municipio que formaban el distrito de Sensenti en la División Política Territorial de 1889 y en la división que se hizo del Departamento de 1926 era un Distrito formado por los Municipios de San Francisco del Valle, Mercedes y Belén. En el casco urbano se encuentra el Hospital San Marcos inaugurado el 29 de noviembre de 1991 siendo Ministro de Salud Pública el Doctor César Armando Castellanos Madrid y miembros de la Alcaldía Municipal.

La Feria Patronal en San Marcos (Ocotepeque) se celebra en Honor al Santo Patrón San Marcos en las fechas de 01 de abril al 31 de abril de cada año. La Comunidad como cualquier otra se prepara desde los inicios de Marzo para recibir turistas y visitantes de diferentes zonas del país de Honduras y del extranjero como personas de El Salvador y Guatemala. En este mes también se realizan alboradas, coronaciones, fiestas y una diversidad de festividades.

Feria Patronal y Juegos Forestales

Los Juegos Florales se celebran en la última semana de octubre. Los Juegos Florales de San Marcos, Ocotepeque, son un certamen literario nacional constituido mediante resolución de la Corporación Municipal, con el propósito de fomentar la cultura, las artes y las bellas letras, habiendo contribuido significativamente durante más de dos décadas para elevar el acervo cultural de la zona. En el 2012 se celebraron los XXIII Juegos Florales en San Marcos Ocotepeque y estos fueron en conmemoración a una gran personalidad sanmarqueña, Don Francisco Alberto Rodezno en reconocimiento a su significativo aporte al fomento del arte, la cultura y las bellas letras nacionales. Don “Beto” como cariñosamente lo llaman, en sus 89 años ha entregado tiempo y dinero a esa comisión, y según sus hijos Salvador y Mauricio es algo que ya se lo merecía.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: