Inicio - Cortés - “CUÁNTA FALTA NOS HACE EN NUESTRA HONDURAS EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN”: CARDENAL RODRÍGUEZ

“CUÁNTA FALTA NOS HACE EN NUESTRA HONDURAS EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN”: CARDENAL RODRÍGUEZ

Tegucigalpa,Honduras lunes 20 abril  2020

***Llamó a los hondureños “abrir el corazón de la divina misericordia”.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, dijo que Dios es el único que puede dar alegría, puede llenar los corazones de alegría “en medio de la tristeza que vivimos” y aseguró que a Honduras le hace falta mucho perdón y reconciliación.

Durante la homilía de este domingo, Rodríguez aseguró que “Dios no puede bendecir a una Honduras llena de pecados, crimen, maldad y de odio” y es necesaria la reconciliación.

“Cuánta falta nos hace en nuestra Honduras el perdón y la reconciliación. Cuando escuchamos la situación actual y se nos describe las cifras, no podemos quedarnos indiferentes, no son simples números, detrás de cada familia hay un enfermo y de cada muerto bastante dolor, pero sin perdón y reconciliación nunca vamos a encontrar la paz”, mencionó el sacerdote.

El líder religioso “tenemos que poner de nuestra parte si queremos esa bendición de El Resucitado y por eso la necesidad de su infinita misericordia” y “el problema de nuestro mundo, es que no hay perdón y sin perdón no hay futuro para nadie”.

Reiteró que “nadie puede perdonar los pecados, sino solo Dios, pero él quiere que esa misericordia llegue de todos” y llamó a los hondureños “abrir el corazón de la divina misericordia”.

Además, sostuvo que el encuentro con Jesús, es “una experiencia de alegría, porque sólo el Señor puede llenar nuestros corazones de alegría en medio de la tristeza que vivimos”.

“La paz sea con ustedes, dejen ya sus miedos, dejen de darle vuelta a sus frustraciones, dejen el negativismo, dejen su tristeza, la paz sea con ustedes”, pidió a los hondureños.

“El Espíritu Santo es el aliento de vida con quien Jesucristo ha vivido, actuado, hablado y con el cual nos ha amado. Quienes perdonan los pecados, les quedan perdonados, porque desde el principio de la vida de El Resucitado cumple esa misión; y nos la entrega, la gracia creadora, perdonadora y liberadora”, enfatizó.

6+-

Fuente: hondudiario

Más noticias...

TikToker hondureño crea campaña para plantar árboles en Honduras

¡Una iniciativa que sin duda dejará una huella positiva en el país! El TikToker hondureño …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: