Inicio - Cortés - AUTORIZAN PRUEBAS RÁPIDAS PARA COVID-19 EN LABORATORIOS PRIVADOS

AUTORIZAN PRUEBAS RÁPIDAS PARA COVID-19 EN LABORATORIOS PRIVADOS

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 abril 2020

***Con el propósito de agilizar y crecer en el numeró de pruebas diarias, la Sinager autorizó a un grupo de laboratorios que cuentan con los reactivos que hacen falta.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato., informó que los laboratorios privados se suman a la realización de pruebas por Covid-19 en Honduras.

Señaló que a partir de este jueves los laboratorios privados se suman al Laboratorio de Virología para detectar casos de Covid-19 en el país.

“Ya tenemos el protocolo de trabajo con los laboratorios privados, ellos quieren trabajar de manera conjunta con el ente rector que representamos”, apuntó Cerrato.

El objetivo de esta disposición, es la de acelerar la confirmación de los casos y lograr un menor impacto en la letalidad de la pandemia.

“Manifestó que serán cinco los laboratorios privados que se sumarían al Nacional de Virología y realizarán 40 pruebas diarias por lo que en total se harán un aproximado de 200 pruebas diarias”.

El subsecretario detalló que actualmente el laboratorio nacional tiene la capacidad de realizar 1,200 pruebas semanales (un promedio de 171 pruebas diarias).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: