Inicio - Cortés - MÁS DE DOS MIL PRUEBAS DE COVID 19 HA EFECTUADO EL LABORATORIO DE VIROLOGÍA

MÁS DE DOS MIL PRUEBAS DE COVID 19 HA EFECTUADO EL LABORATORIO DE VIROLOGÍA

Tegucigalpa, Honduras jueves 16 abril 2020

*** Unas 26,000 pruebas rápidas fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otras 250,000 llegarán en breve.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que en este momento el Laboratorio Nacional de Virología ha realizado más de 2,300 pruebas del coronavirus.

“En la actualidad, el laboratorio únicamente ha reportado un 18 por ciento de los resultados de esas pruebas”, señaló.

“A nosotros, únicamente nos corresponde reportar los casos positivos de la pandemia”, sostuvo.

Los casos negativos se reportan a las regiones sanitarias “para que ellas pueden tomar las decisiones pertinentes con relación a los tratamientos”, agregó.

Las regiones pueden dar seguimiento a los casos que en principio se consideraron sospechosos, “pero tras obtener los resultados negativos esas personas son candidatas a recibir el alta”.

Hasta el momento sólo un laboratorio realiza las pruebas del Covid 19, pues es el único que cuenta con el equipo necesario el cual ha sido certificado por las agencias reguladoras a fin de verificar el Covid 19, expresó Flores.

Anunció que en el transcurso de mayo “llegarán a Honduras los hospitales móviles que es cuando creemos que vamos a tener la curva más alta del coronavirus”.

“Pero esa proyección la podemos revertir si tenemos disciplina y obedecemos en estos momentos todas las medidas de bioseguridad establecidas”, reiteró.

También, “en cada hogar de Honduras se deben adoptar las recomendaciones de higiene y no salir a la calle sin necesidad”, finalizó.h

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: