Inicio - Cortés - EL CORTE DE PELO: UN ACCESORIO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS HOMBRES

EL CORTE DE PELO: UN ACCESORIO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS HOMBRES

Tegucigalpa, Honduras jueves 16 abril 2020

***Si bien es cierto que las mujeres dependen en un 60% del arreglo de sus cabellos para verse más presentables y glamorosas, no es menos cierto que un buen corte de pelo también logra lo suyo en los caballeros.

 

Para los hombres, cortarse el cabello no es solo una cuestión de moda o higiene, sino que también representa la actitud que tiene cada uno hacia la vida. Hoy en día, más que una cuestión de higiene, es un signo de liberación donde los caballeros demuestran su estilo, sexualidad y forma de ver la vida.

En el antiguo Egipto, epicentro de la estética capilar masculina, se produjeron los cambios más significativos en el corte del cabello masculino, como diferenciación entre las clases sociales. Para los egipcios, la importancia de un buen corte de pelo era vital para reflejar el estatus social al que pertenecían; con solo ver el estilo de corte que se llevaba, se podía describir el rol del individuo en la sociedad y la posición política que ocupaba. Es por ello que era un reflejo de expresión, de actitud.

PODER, JUVENTUD Y VITALIDAD
Aún hoy en día, el corte de cabello ha mantenido su importancia como un símbolo de poder, juventud y vitalidad. Un buen corte es el accesorio natural de los caballeros de mayor importancia simbólica, sobre todo como medio de expresión personal.

César Augusto Rivera, peluquero-estilista con más de 20 años de experiencia en el corte masculino, nos explica que lo nuevo en la estética capilar del hombre es el “look” retro que se fusionará con la libertad de los estilos, para producir cortes seductores para un hombre con espíritu imponente.

Así que, actualiza tu imagen acorde con las nuevas tendencias masculinas y decídete a hacerte un corte que vaya con tu personalidad. Entre tanto, Fray Peguero, peluquero de Billy Hairdresser Shop, nos dice que hay un tipo de corte para cada hombre, “Siempre habrá uno que irá contigo. La tendencia apuesta al corte simple y estilizado que resalta con un toque  masculino muy particular y juvenil”, asegura Peguero.

Los que se están llevando
El estilo “Punk”, también conocido como el estilo “Johnny Bravo” (en alusión a uno de los personajes de Cartoon Network), es el más usado por los jóvenes. Este estilo muestra el espíritu atrevido de los muchachos.

Otro de los estilos que se están llevando, es el conocido como “El César”, que es  todo parejo y al mismo nivel. Es el más solicitado por los jóvenes adultos.

El estilo “Mohawk”, donde los hombres se dejan una cresta, como en la tribu americana del mismo nombre, es un corte para hombres más atrevidos.

No hay que olvidar el corte clásico o estilo militar, uno que nunca pasa de moda y que está entre los más solicitados por los caballeros.

Consejos
Los profesionales del peine y las tijeras, recomiendan visitar al peluquero cada dos semanas; asegúrate de la buena terminación y limpieza del corte, y también de elegir un buen shampoo que te cuide el pelo después del lavado.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: