Inicio - Cortés - “CIEN AÑOS DE LEGADO FAMILIAR ELABORANDO BISUTERÍA NATURAL” ALEJANDRO FLORES

“CIEN AÑOS DE LEGADO FAMILIAR ELABORANDO BISUTERÍA NATURAL” ALEJANDRO FLORES

Tegucigalpa,Honduras miércoles 15 abril 2020

*** Este luchador venteño reside en la comunidad de El Manguito, La Venta del Sur exactamente en el kilómetro 56 a la altura de la cuesta de Moramulca.

El señor Alejandro Flores, es uno de los artesanos del municipio de La Venta que se dedica a la producción de bisutería natural con objetos que la madre naturaleza nos regala.

Este hondureño se dedica a este rubro junto a su hijo Kevin, “ambos mantenemos esta tradición desde hace más de 100 años cuando nuestros ancestros se dedicaban a la elaboración de estos productos y vendían en los mercados de la capital” expresó.

Además, junto a su esposa y otros hijos se dedican a tejer cualquier tipo de arte, desde lámparas para foco y adornos para que la mujer luzca naturalmente bella como ser; aritos, collares y pulseras. Con los ingresos por la venta de estas artesanías ha educados a sus hijos y a sostenido su hogar a lo largo de sus años.

Flores relató que para él es una tradición la elaboración de cortinas con semilla de pacón y sirven para adornar las casas de muchas regiones del país y mantener viva las tradiciones artesanales en esta zona del sur de Francisco Morazán.

Así lucen los hogares con las cortinas hechas por productos naturales

Las herramientas necesarias para la elaboración de esta artesanía se pueden encontrar en las montañas de este municipio y entre ellas están el palo de pacón, el ojo de venado, lágrimas de San Pedro, semilla de gualiqueme y el tan utilizando bambú.

Este luchador venteño reside en la comunidad de El Manguito, La Venta del Sur exactamente en el kilómetro 56 a la altura de la cuesta de Moramulca,

También, nos platicó que el ahora el abastece los mercados artesanales de Ojojona y Santa Ana para que los turistas nacionales e internacionales puedan llevarse un recuerdo indígena de la zona.

En esta temporada de celebración del aniversario de la patria tejen vestidos para danzas y visten a los mejores representantes del cacique hondureño el “Indio Lempira”.

Sin duda esta familia tiene el talento para hacer detalles de la cultura lenca de nuestro país “aprovechamos la tierra que nos regala muchas bendiciones y también sacamos provecho del fruto de los árboles para crear artesanías” comentó.

Alejandro Flores y su punto de venta en km 56 carretera al sur

Si viajas al sur de Honduras no olvides hacer una escala en el Km 56 en la comunidad de El Manguito y llevar los mejores obsequios para tu familia, además de llevar los adornos para que tu hogar luzca natural. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: