Inicio - Cortés - Coronavirus: Si la próxima semana Honduras acumula 500 casos de covid-19, la situación se descontrolará, advierte Umaña

Coronavirus: Si la próxima semana Honduras acumula 500 casos de covid-19, la situación se descontrolará, advierte Umaña

Tegucigalpa, Honduras lunes 13 abril 2020

Para el médico hondureño, Carlos Umaña, si Honduras llega a acumular 500 casos confirmados del nuevo virus, el crecimiento comenzará a ser exponencial y la pandemia sería imposible de controlar.

Umaña, quien además es el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, indicó que las proyecciones iniciales señalaban que a esta fecha, el país tendría 320 casos. En la realidad se ha llegado a 393.

Seguidamente, señaló que sería demasiado prematuro conocer si bajo la curva de casos en el valle de Sula, la misma se observará claramente a finales del abril.

“Para la próxima semana se espera registrar unos 500 casos, que son los que preocupan, porque la curva comenzaría a crecer y se podría llegar a los 1,000 casos que es el punto de no retorno“, adelantó Umaña.

Consecuentemente, reiteró que de llegar al “no retorno“, entre el 10 y 15 por ciento de la población necesitará de una unidad de cuidados intensivos y no hay espacios ni el equipo de bioseguidad necesario.

“Por favor, que las autoridades retomen el tema de compra y distribución de insumos de bioseguridad para los médicos y otros profesionales de la salud que batallan contra el Covid 19”, exclamó el doctor Carlos Umaña, dirigente de los facultativos en San Pedro Sula.

Para el 13 de abril los médicos del valle de Sula y Tegucigalpa realizarán una protesta para exigir insumos para atender la emergencia nacional.

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: