Inicio - Cortés - Llegan más de 100 mil mascarillas para ser repartidas en cada casa

Llegan más de 100 mil mascarillas para ser repartidas en cada casa

Tegucigalpa, Honduras domingo 12 abril 2020

LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO PODRÍAN ESTAR HASTA JULIO O AGOSTO

El canciller Lisandro Rosales afir­mó la llegada de más de 100 mil mas­carillas para ser repartidas en el Va­lle de Sula, es otra de las medidas de protección para el momento en que se habilite la oportunidad de salir a abastecerse de alimentos o medica­mentos y será obligatorio el uso de las mismas.

“Es importante que nos comuni­quemos permanentemente con la ciudadanía y creo que en la zona del Valle de Sula necesitamos continuar con las medidas de confinamiento, porque los análisis que se han hecho nos indican que el contagio ha sido elevado y aquí es donde ocupamos que la población entienda la necesi­dad de que se queden en casa”, co­mentó Rosales.

El canciller informó que ya ini­ciaron con la entrega de mascarillas de casa en casa comenzando en Co­fradía con el abastecimiento de ocho mil. También aseguró que en conjun­to con la alcaldía municipal de esta ciudad van a continuar con la activi­dad en algunos barrios y colonias con unas 10 mil mascarillas más.

Rosales dijo que los barrios y co­lonias de San Pedro Sula donde se realizará la entrega ya fueron identi­ficados con la mayor afectación del virus por lo que en las próximas ho­ras dotarán de este producto para evitar continúe en contagio.

“Queremos informar que esta­mos dotando de insumos en esta ba­talla a los equipos de primera línea con todo lo necesario para que pue­dan atender no solo al personal de sa­lud, sino que también a los policías y militares que trabajan con la priori­dad de salvar vidas”, declaró Rosales.

Otras de las prioridades de la que hizo mención es la de reactivar la economía, pero que una economía sin persona saludables no va a resul­tar, razón por la que es necesario bus­car los mecanismos para garantizar la vida de los hondureños.

El funcionario dijo que estuvie­ron en reunión con los directores de los hospitales de San Pedro Sula con el fin de definir rutas de acción y de­claró que ya tienen seis equipos de intervención en esta ciudad y que ya están haciendo las evaluaciones que permitirán un buen trabajo, además estarán ampliando dos mil pruebas rápidas en familias que podrían es­tar contagiadas por personas que ya resultaron positivas.

El ministro Gabriel Rubí, también estuvo en reunión en la Comisión Permanente de Contingencias (Co­peco), para dialogar sobre los avan­ces que llevan respecto a las activida­des encaminadas a la prevención de COVID-19. “La intervención en esta zona es regional debido a los índices de contagio y ya desde el domingo se hicieron los cercos epidemiológicos, tenemos que abastecer a la gente las necesidades básicas, que son alimen­tos y agua para consumo y medica­mentos”, expresó Rubí.

El ministro de Gobernación y Jus­ticia, Leonel Ayala, participó en la re­unión y dijo que en estos momentos es urgente que las personas se que­den en casa y que no se debe estig­matizar a una persona con síntomas o que tenga resultados positivos del virus, que más se debe apoyar por­que todos necesitan ayuda.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Reportan un alarmante aumento del 100% en casos de dengue en el Distrito Central

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Gutiérrez, informó sobre un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: