Inicio - Cortés - Unos 900 taxistas reciben suministro de alimentos ante la crisis generada por el coronavirus

Unos 900 taxistas reciben suministro de alimentos ante la crisis generada por el coronavirus

Tegucigalpa, Honduras jueves 09 abril 2020

La entrega de alimentos a los taxistas se realizó de manera ordenada. Actualmente este sector no ha podido laborar ya que en la ciudad está establecido un toque de queda.

Un total de 919 raciones de ali­mentos están siendo entregadas a los taxistas afiliados a la Cooperati­va de Transporte Taxistas Hondu­reño (Cotaxihl) como medida para paliar la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19.

La aportación dio inicio ayer con la entrega de las primeras 300 bolsas de alimentos, continuará hoy y culmina mañana hasta tota­lizar la entrega de las 919 ayudas.

“Este día (ayer) estamos en­tregando la primera parte de 919 raciones que nos dio el Institu­to Hondureño de Transporte Te­rrestre (IHTT)quienes hicieron la gestión a través del Gobierno pa­ra proveer de alimentos a los agre­miados. Esta consta de 300 provi­siones y mañana (hoy) serán otras 300 y pasado mañana (mañana) otras 300”, dijo Henry Rodas diri­gente de Cotaxihl.

La entrega se hizo de acuer­do al orden de correlativo a ma­nera de hacerlo de forma ordena­da y transparente, dijo el dirigen­te. “Estas son entregadas de acuer­do al orden del correlativo comen­zando con el 001 hasta alcanzar el total de taxistas que están debida­mente registrados y afiliados con nosotros”, acotó.

Asimismo, aseguró que a mane­ra de hacer la actividad sin la mí­nima exposición de los conduc­tores, se les pidió a cada uno que no se aglomeraran y que era obli­gación que portaran su respectiva mascarilla.

SECTOR AFECTADO

Es de conocimiento que este ru­bro trabaja obteniendo una ganan­cia diaria y es por eso que el diri­gente manifestó que gestionarían más ayuda para los conductores que se mantienen en alarma debido a que por la falta de trabajo han de­jado de producir para sus familias.

“Hemos sido un sector que he­mos aguantado, sabemos que no es fácil y mucho menos cuando los hi­jos piden comida y no hay para res­ponder sin embargo ya comenza­mos y solicitamos al Gobierno que al sector taxi le brinden más ayu­da a manera de seguir entregando más raciones porque en esta ciu­dad son 5,200 taxis y solo hemos re­cibido 919 raciones”, lamentó.

Por su parte Edgardo López ma­nifestó que “me siento alegre ya que es una ayuda que estamos re­cibiendo. Como taxistas estamos pasando por una situación difícil ya que no hemos podido trabajar por la crisis por la que atraviesa el país y el mundo” y prosiguió “nosotros somos los que movemos a las per­sonas trabajadoras y como tal nos merecemos la ayuda”.

De igual forma, William Casti­llo aseguró que son muchas las fa­milias que no cuentan con alimen­to debido a que dependen del tra­bajo de los taxistas. “El sector de ta­xi es grande y con la presencia del COVID-19 se ha detenido por los toques de queda que se han teni­do que emitir, esto ha conllevado a que muchas familias no tengan ali­mentos en sus casas pues uno de ta­xista trabaja para el día y ya lleva­mos varias semanas que no hemos podido trabajar”, lamentó.

«Esperamos que esta ayuda sea de forma mensual a fin de paliar la dificultad que el rubro de taxis pasa en este momento”. Henry Rodas.

«Tenemos casi el mes de no trabajar y la verdad esta es una ayuda muy valiosa. El llamado es para que nos ayuden”. José Chávez.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: