Inicio - Cortés - Habilitada nueva sala en el IHSS para pacientes con COVID-19

Habilitada nueva sala en el IHSS para pacientes con COVID-19

Tegucigalpa, Honduras jueves 09 abril 2020

En la actualidad son ocho los pacientes positivos de COVID-19 los que atienden en el Seguro Social.

Desde ayer quedó habilitada to­talmente en el Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS) la nue­va sala de aislamiento para el tra­tamiento y asistencia de los posi­bles pacientes de coronavirus (CO­VID-19) así lo informó Omar Jana­nía, gerente de dicho centro asis­tencial.

“Con esta nueva sala, la cual consta de 20 camas para pacientes que resulten positivos del virus, po­nemos a disposición de la población un total de 50 camas de las cuales 15 están en la clínica periférica de Cal­pules, 15 que ya teníamos en el IHSS y que a éstas se le vienen a sumar 20 más, totalizando ahora un espa­cio para atender a 35 pacientes en este centro”, dijo Jananía. El gale­no aseguró que el nuevo espacio de aislamiento cuenta con su respecti­va red de oxígeno, servicios sanita­rios y duchas exclusivas para los pa­cientes allí ingresados. Asimismo, aseguró que la atención de calidad se complementará con el equipo de médicos, enfermeras que ahí labo­ran y que durante las 24 horas del día se mantendrán atentos a las ne­cesidades que los pacientes puedan presentar.

La fuente detalló, que actualmen­te en el seguro se atiende a ocho pa­cientes positivos al virus de los cua­les tres se encuentras en cuidados intensivos. Asimismo, notificó que hay 30 pacientes sospechosos de los cuales están a la espera de los resul­tados.

En ese sentido, demandó que, co­mo centro, necesitan más agiliza­ción de los resultados de las pruebas. “Sabemos que el laboratorio de viro­logía es el único que realiza las prue­bas, pero como centro sí solicitamos que estos sean más expeditos con las muestras que les mandamos ya que actualmente tenemos 30 pacientes a la espera de las mismas para deter­minar si son positivas o no”, dijo.

«En el IHSS estamos ejecutando diferentes proyectos que están permitiendo brindar respuestas oportunas a nuestros derechoha­bientes durante esta pandemia”. Omar Jananía.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Instalan ocho centros modulares para atención médica en Roatán

Roatán. 27.04.2024 Tras el incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, las autoridades tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: