Inicio - Cortés - Las clases virtuales se reanudan el 14 de abril

Las clases virtuales se reanudan el 14 de abril

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 abril 2020

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció las nuevas medidas adoptadas en la máxima casa de estudios, debido a la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Las nuevas determinaciones fueron tomadas en Consejo Universitario, entre las que se destaca lo relacionado a las clases virtuales, como lo correspondiente a las disposiciones durante el feriado del 6 al 13 de abril, ampliar el primer período académico 2020 hasta nuevo aviso y prohibir exámenes.

“Se exonera a los estudiantes del pago por reposiciones de la primera Pruebas de Aptitud Académica (PAC) programada para este 2020, dada la situación de emergencia actual”, expresa inicialmente el titular de la UNAH, en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, en una nueva publicación informa que “los Centros de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED), Telecentros y asignaturas virtuales (propiamente), por el tipo de modalidad en su diseño desde el inicio, continúan con el calendario académico 2020”.

EXÁMENES SIN VALIDEZ

Además, los exámenes parciales realizados del 12 de marzo al 4 de abril no tienen validez, excepto en los casos en que los estudiantes tengan conformidad con estos. Las reposiciones de estas evaluaciones se podrán hacer en fecha posterior autorizada por el Consejo Universitario.

En ese contexto explica que en caso de darse exámenes parciales contradiciendo lo acordado por el Consejo Universitario, los estudiantes deberán informarlo a las autoridades y denunciarlo ante el Comisionado Universitario.

Del 6 al 13 de abril, según el calendario académico, es feriado con motivo de la Semana Santa, por lo que no se impartirán asignaturas, no se asignarán tareas ni evaluaciones en cualquier plataforma virtual. La actividad virtual se reanudará el martes 14 de abril.

Finalmente, Herrera anunció que autoridades del Consejo Universitario aprobaron por unanimidad estas temáticas académicas, administrativas y ajustes para el desarrollo de las clases virtuales ante la emergencia actual.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC HABILITA OFICINA VIRTUAL PARA GESTIONAR TRÁMITES

Tegucigalpa, Honduras sábado 30 mayo 2020 Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: