Inicio - Cortés - “YO NO ME VOY A ALEJAR DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS DE NINGUNA MANERA”

“YO NO ME VOY A ALEJAR DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS DE NINGUNA MANERA”

Tegucigalpa, Honduras martes 07 abril 2020

***Sobre un posible ajuste salarial, manifestó que “no lo hemos hablado, pero sé que es una situación excepcional y como excepcional que es, el tema económico nunca va a ser un problema con la Federación”.

El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, descartó dejar su puesto, por irse a dirigir a Uruguay, como se manejó en los últimos días.

“Nunca ha habido ningún contacto, eso es absolutamente falso”, dijo Coito.

“Acá no hubo despidos sino un arreglo de forma tripartita entre Gobierno, empresarios y trabajadores donde las empresas pueden mandar a sus funcionarios a lo que acá se llama ‘seguro de paro’”, explicó sobre la situación de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya.

En ese sentido, manifestó que ese acuerdo fue algo que se hace en situaciones excepcionales en su país y que, a todo nivel, consiste en que “durante 12 meses el Estado cubre sus pagos, lo cual alinea, de cierta manera, a las empresas mismas”.

“La AUF también tomó la decisión de mandar al paro a sus funcionarios, entre ellos a sus entrenadores, pero una vez pasado el tiempo y que se retomen las actividades esos empleados vuelven a sus empresas a trabajar en las condiciones anteriores…”, añadió.

Reiteró que “no hubo despido en la Asociación Uruguaya de Fútbol, tampoco un contacto y, si lo hubiera habido, yo no me voy a alejar de la Selección de Honduras de ninguna manera… Por lo menos de mi parte, después falta la parte de la Federación (Fenafuth)”.

Asimismo, expresó que “el contacto ha sido permanente con Gerardo Ramos, Jorge Salomón, Javier Atala y la intención es ver qué novedades iban surgiendo a medida avanzaban los días…”.

Explicó que “el viernes fue el último contacto que tuvimos y quedamos esta semana de tener una reunión, a través de las plataformas que permite la tecnología y charlar sobre la actualidad”.

“Lo único contenido en las charlas es, primero, en qué condiciones estamos, cómo está la familia y el país, y tener novedades de las decisiones que va tomando Concacaf con el fútbol a nivel de selecciones”, comentó.

Sobre un posible ajuste salarial, manifestó que “no lo hemos hablado, pero sé que es una situación excepcional y como excepcional que es, el tema económico nunca va a ser un problema con la Federación”.

“No hemos hablado de nada todavía, pero es algo que puede llegar a suceder porque es una situación excepcional y la relación aparte es muy buena, correcta y ese tema no va a ser un problema para la continuidad”, advirtió. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: