Inicio - Cortés - EN TURISMO BUSCARÁN “SER CREATIVOS Y TRABAJAR EN CONJUNTO” PARA SUPERAR CRISIS

EN TURISMO BUSCARÁN “SER CREATIVOS Y TRABAJAR EN CONJUNTO” PARA SUPERAR CRISIS

Tegucigalpa, Honduras martes 07 abril 2020

*** Una derrama económica de 7 mil millones de lempiras proyectaba captar el Gobierno durante Semana Santa.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que la grave situación generada por la pandemia del Covid 19 en el mundo y particularmente en Honduras, “nos motiva a ser creativos y trabajar en conjunto para fortalecer el turismo”.

Recordó que, para esta fecha en otros años, las playas lucían llenas de personas, “pero ahora están vacías”.

“Con mucha nostalgia nos encontramos en Trujillo, Colón y para estas fechas estaríamos disfrutando las familias de la gastronomía y las playas de este sector, pero las vemos sin ningún movimiento”, lamentó el funcionario.

“Esto representa la peor crisis a todos los niveles en el ámbito nacional e internacional”, señaló.

“Para esta Semana Santa que hoy inicia, se proyectaban unos 30 mil empleos temporales y una derrama económica de 7 mil millones de lempiras”, dijo Barralaga.

De igual manera, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) “ha cuantificado las pérdidas desde que inició la crisis en unos 26 mil millones de lempiras”, afirmó.

En tal sentido, “eso viene a afectar la industria del turismo en todo lo relacionado con los operadores, restaurantes, arrendadoras de vehículos y guías, entre otros”, subrayó.

“Naturalmente, esto nos motiva a ser creativos, a trabajar en conjunto y de manera articulada, con todos los sectores vinculados a la industria del turismo para hacer frente a la situación”, recalcó.

Consideró que por parte del Gobierno “hemos establecido muchas medidas para reactivar la economía”.

También en lo que respecta al turismo, “se han venido realizando encuentros con representantes de Canaturh, a fin de empezar a innovar y a establecer estrategias conjuntas con otros organismos internacionales”, puntualizó.

Mientras tanto, el coronavirus se ha cobrado la vida de 22 personas, se registran unos 268 casos y seis personas han vencido la enfermedad, de acuerdo a las cifras oficiales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: