Inicio - Cortés - MÉDICOS SUSPENDERÁN GUARDIAS, SINO LES BRINDEN EQUIPO DE PROTECCIÓN

MÉDICOS SUSPENDERÁN GUARDIAS, SINO LES BRINDEN EQUIPO DE PROTECCIÓN

Tegucigalpa,Honduras jueves 02 abril 2020

***Detallaron que esta postura estará vigente hasta que el Consejo de Educación Superior normalice las actividades presenciales universitarias a nivel nacional.

Los médicos internos anunciaron que suspenderán la modalidad de guardias de 24 horas a partir del jueves 2 de abril a las 7:00 de la mañana, si no se les brinda equipo de protección personal completo para evitar el contagio del coronavirus.

Los mismos advierten que si el Gobierno no cumplir con su solicitud, estarán abandonando las guardias realizadas en los hospitales de Tegucigalpa, Hospital Mario Catarino Rivas y demás centros regionales.

Por lo que los médicos internos expusieron su temor al contagio al atender de cerca a pacientes contagiados, pues ya se han registrado casos de profesionales de la salud que han adquirido el virus, y recientemente el fallecimiento de una enfermera en San Pedro Sula.

Además, señalaron que continuarán con clases en modalidad virtual en todas las rotaciones (medicina interna, pediatría, cirugía y ginecología), a las cuales serán incluidos todos los médicos internos que se encuentren en los centros regionales.

Detallaron que esta postura estará vigente hasta que el Consejo de Educación Superior normalice las actividades presenciales universitarias a nivel nacional.

La suma de contagiados es de 172 personas, 10 muertas y tres recuperadas, cifras que lo colocan como uno de los países con una de las tasas de mortalidad más altas, de más del 5 por ciento.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: