Inicio - Cortés - IGLESIA CATÓLICA SUSPENDE OFICIALMENTE ACTOS PÚBLICOS DE SEMANA SANTA

IGLESIA CATÓLICA SUSPENDE OFICIALMENTE ACTOS PÚBLICOS DE SEMANA SANTA

Tegucigalpa,Honduras martes 31 marzo 2020

*** La medida es conforme a las disposiciones de las autoridades sanitarias y en un esfuerzo por fortalecer la lucha contra el Covid-19, evitando más contagios.

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), anunció este lunes que se ha decidido celebrar los diferentes actos religiosos de la Semana Santa sin la participación presencial de la feligresía católica.

La medida es conforme a las disposiciones de las autoridades sanitarias y en un esfuerzo por fortalecer la lucha contra el Covid-19, evitando más contagios.

Mediante un comunicado, la CEH lamenta que “vemos con preocupación que se acerca la fecha tan esperada del inicio de la Semana Santa. Este año será diferente”.

“Conforme a las disposiciones de las autoridades competentes, y queriendo fortalecer la lucha contra el COVID-19, evitando más contagios, hemos hecho las debidas consultas y, en espíritu de oración, desde nuestra responsabilidad pastoral, hemos tomado la determinación de celebrar la Semana Santa sin la participación presencial del Pueblo de Dios”, cita seguidamente el documento.

Del mismo modo, la Iglesia Católica hondureña expresa que “ante las noticias que nos hablan de dolor y de sufrimiento en muchos países, los hijos de Dios estamos llamados a reflexionar desde la intimidad de nuestros hogares”, invitando a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Asimismo, la CEH reconoce la labor de los médicos, enfermeros, voluntarios, policías, militares, prestadores de servicios y tantas personas más, “quienes han sacrificado hasta a sus propias familias para salir a cumplir con el deber humano, moral y civil que ahora les apremia”.

También el texto exhorta a la población a comportarse con la seriedad que las circunstancias merecen y cumplir las disposiciones de las autoridades.

Finalmente, la Conferencia Episcopal anuncia que durante los días santos se transmitirán por las redes sociales, así como en los Medios habituales de la Iglesia, las Misas celebradas en la Catedral y en las Parroquias.

“Hacemos un llamado a nuestros hermanos, para que se dispongan a celebraren familia (Iglesia doméstica) algunas actas de la Semana Santa. Para ello, se ofrecerá un Manual que nos ayudará a celebrar los días santos en las familias” agrega el comunicado.

“Nos unimos en oración, implorando que pronto se encuentre una cura a estos males. Mantengamos viva nuestra esperanza, porque el Señor está con nosotros”, concluye la CEH.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: