Inicio - Cortés - UNAH RECOMIENDA SEGUIR EN CUARENTENA Y OFRECE PALACIO UNIVERSITARIO PARA INTERNAR PACIENTES

UNAH RECOMIENDA SEGUIR EN CUARENTENA Y OFRECE PALACIO UNIVERSITARIO PARA INTERNAR PACIENTES

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 marzo 2020

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) propuso este jueves una serie medidas y estrategias a seguir para hacer frente a la epidemia del Covid-19 que continúa avanzando en el país y que ya ha cobrado su primera víctima.

Entre ellas, la máxima casa de estudios considera que, el país requerirá más tiempo aún en cuarentena conforme al comportamiento de la epidemia en el territorio nacional, además de que pone a disposición el Palacio Universitario de los Deportes para el internamiento de pacientes cuando la Secretaría de Salud lo considere necesario, entre otras medidas.

Las propuestas están basadas según las estimaciones del Comité de Prevención del Coronavirus y Promoción de la Salud de la UNAH, las cuales parten del análisis de la evolución de la pandemia en Wuhan, China, epicentro de la pandemia, y las experiencias aprendidas de Europa.

Mediante un comunicado, la UNAH dio a conocer que pone a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) para realizar estudios tomográficos a los pacientes sintomáticos respiratorios, el centro de Investigaciones Genéticas de la UNAH para estudios de carga viral y usar las impresoras 3D y máquinas CNC disponibles en los laboratorios de UNAH Valle de Sula, en San Pedro Sula, para la fabricación de equipo médico en caso de requerirse.

De igual manera, solicita al Gobierno de Honduras, “que prepare las medidas para garantizar la seguridad alimentaria de la población, especialmente de los grupos más vulnerables de la sociedad, y considerar la continuación de las medidas de aislamiento social estricto conforme al comportamiento de la epidemia en nuestro territorio nacional y región geográfica, debido a que según los análisis de salud pública no hemos llegado al pico de la epidemia”.

Asimismo, demanda “un manejo transparente de los recursos, incluyendo mecanismos de participación de veeduría social que permitan incrementar la confianza de la población” y que las acciones se hagan sin ventajismo, oportunismo político o intereses partidarios.

Para finalizar, la UNAH en su texto hace un enérgico llamado a la comunidad universitaria y a la población hondureña en general para “seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud y de la OPS/OMS para combatir juntos esta emergencia y salir adelante como nación”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: