Inicio - Cortés - SECTOR AVÍCOLA PIDE LIBRE CIRCULACIÓN PARA ABASTECER A LA POBLACIÓN

SECTOR AVÍCOLA PIDE LIBRE CIRCULACIÓN PARA ABASTECER A LA POBLACIÓN

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 marzo 2020

Los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), pidieron a los alcaldes, militares y autoridades en general, les permitan la libre ciruculacion para poder abastecer a la población de los productos que producen.

En ese sentido, hicieron hincapié en que “a producción avícola NO se detendrá y continuaremos abasteciéndolos durante esta crisis, en la medida que las autoridades nos lo permitan”.

Comunicado:

Ante la emergencia mundial que se vive por el COVID-19, los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) con el objetivo de garantizar el completo abastecimiento de los productos de huevo y pollo, hacemos el siguiente llamado a los responsables de las diferentes municipalidades del país:

Abastecimiento: Hace unos días, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para lograr el total abastecimiento de los productos avícolas en los canales de distribución autorizados por el Gobierno de la República. Nuestra responsabilidad es con el pueblo hondureño; actualmente estamos trabajando y seguiremos trabajando por ellos. La producción avícola NO se detendrá y continuaremos abasteciéndolos durante esta crisis, en la medida que las autoridades nos lo permitan.

Libre Circulación: Es importante para nosotros que las autoridades entiendan que el 85% de la producción de la industria avícola, es generada en los diferentes municipios de Cortés, Copán y Santa Barbara; por lo que exhortamos a los alcaldes, militares y autoridades correspondientes a que nos permitan la libre movilidad para el transporte avícola en TODOS los municipios, y así poder seguir cumpliendo nuestro compromiso de transportar el producto y abastecer a todo el pueblo hondureño.

Cumplimiento de las normativas: Según a las disposiciones del Gobierno de la República, para los rubros que generamos y abastecemos productos de primera necesidad; se nos permite el libre tránsito en todo el territorio nacional. “Son excepciones a la limitación de movilidad:

14) La industria agroalimentaria, incluidos centros de distribución de alimentos y bebidas”.

Los productores, nuevamente reiteramos nuestro compromiso permanente de producir y operar bajo las directrices establecidas por la OMS, SINAGER y el Gobierno Nacional. Hoy más que nunca, ANAVIH y todos nuestros agremiados confirmamos con acciones solidarias que nos encontramos al servicio del país, contribuyendo de manera responsable al continuo abastecimiento de pollo y huevos, siempre y cuando las autoridades nos lo permitan. GO/Hondudiario

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: