Inicio - Cortés - TURISTAS Y EXTRANJEROS SOLO PUEDEN SALIR DEL PAÍS EN VUELOS PRIVADOS

TURISTAS Y EXTRANJEROS SOLO PUEDEN SALIR DEL PAÍS EN VUELOS PRIVADOS

Tegucigalpa, Honduras miércoles 25 marzo 2020

*** Ninguna persona extranjera podrá ingresar al territorio nacional, mientras dure la emergencia.

El Instituto Nacional de Migración, (INM) informó que la salida de extranjeros del país solo puede ser posible al solicitar autorización de salida en vuelos privados, ante la Secretaría de Turismo o Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La referida solicitud deberá gestionarse con 24 horas de anticipación, enviándola a la dirección de correo SeturHonduras2020a2mail.com y adjuntando toda la documentación pertinente.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado en donde el INM establece que la movilidad de las personas podrá ser restringida cuando las autoridades competentes determinen dicha medida, sin pena de incurrir en responsabilidad.

El documento también agrega que ninguna persona extranjera podrá ingresar al territorio nacional, mientras dure la emergencia.

“Toda persona que se someta a estos procedimientos para su movilidad, obligatoriamente debe usar mascarilla y gel, guardar 1 metro de distancia entre ciudadanos durante el proceso de ingreso o salida”, añade el INM en su texto.

De igual manera recuerda que el ingreso al país de hondureños, residentes y diplomáticos debe someterse obligatoriamente a las medidas de bioseguridad, establecidas por la Secretaría de Salud.

En las últimas horas se informó que centenares de turistas han abandonado la isla de Roatán en el Caribe hondureño por el temor de contagiarse con el Covid-19.

Al menos 300 los turistas en su mayoría de nacionalidad canadiense y estadounidense se fueron del municipio caribeño a través de vuelos chárter. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: