Inicio - Cortés - TAIWÁN DONÓ L.2.7 MILLONES PARA EQUIPAR Y ATENDER PACIENTES DE COVID-19

TAIWÁN DONÓ L.2.7 MILLONES PARA EQUIPAR Y ATENDER PACIENTES DE COVID-19

Tegucigalpa, Honduras miércoles 25 marzo 2020

*** La embajadora de China-Taiwán pidió a la OMS que derogue la exclusión de Taiwán en el Sistema Global de Sanidad, porque su país “puede ayudar a  muchos otros países en la prevención y control epidémico” actual.

El gobierno de la República de China-Taiwán, a través de la embajadora en Honduras, Ingrid Hsing, donó más de 2.7 millones de lempiras (unos $114 mil) para la remodelación, equipamiento y dotación de camas al hospital San Felipe de esta capital, donde se atenderán a pacientes afectados por el Covid-19.

La jefe de la misión diplomática de Taiwán, visitó el centro asistencial y realizó un recorrido con el director de ese centro hospitalario doctor Edwin Cruz, quién le manifestó su agradecimiento por el apoyo en beneficio de la salud de los hondureños.

El director del hospital San Felipe, en el recorrido por las instalaciones que fueron remodeladas y equipadas con modernas camas en una área con todas las medidas de bioseguridad, insumos de protección para el equipo médico y todos los recursos necesarios para atender a los enfermos con el Covid-19.

Con los recursos entregados, a parte de las remodelaciones y equipamiento se instalaron inicialmente 55 camas y se esperan unas 50 más, para sumar 105 en total, se informó.

Esta sala de atención para personas afectadas por el COVID-19, el director del hospital aseguró que esta unidad contará con todos los servicios médicos y de calidad en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, la embajadora Ingrid Hsing, indicó que a pesar de que también en Taiwán están viviendo momentos difíciles por el coronavirus, siempre prevale la solidaridad y los vínculos de la sólida amistad entre Honduras y Taiwán, por lo que “siempre estamos atentos de las prioridades que los hondureños presentan”.

La jefe de la misión diplomática de Taiwán, reiteró que con este proyecto se manifiesta otro ejemplo de la cooperación a favor del Gobierno Hondureño.

Asimismo, aprovechó la ocasión para “hacer un llamado a la Organización Mundial de Salud (OMS), para que se derogue la exclusión de Taiwán en el Sistema Global de Sanidad, considerando que Taiwán “puede ayudar a  muchos otros países en la prevención y control epidémico”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: