Inicio - Cortés - Tengo diabetes: ¿Cómo actuar ante el coronavirus?

Tengo diabetes: ¿Cómo actuar ante el coronavirus?

Tegucigalpa, Honduras martes 24 marzo 2020

La pandemia por COVID-19 es reciente y hay muchas in­cógnitas acerca de su funciona­miento. Se han podido identifi­car ciertos grupos de riesgo, co­mo los adultos mayores, perso­nas inmunodeprimidas y diabé­ticos.

Si bien el coronavirus (CO­VID-19) es un patógeno que no causa una gran tasa de mortali­dad en condiciones normales, los grupos mencionados tien­den a tener complicaciones gra­ves y desenlaces fatales. En esta ocasión queremos enfatizar en un grupo en particular: los pa­cientes con diabetes.

De este modo, en el siguiente espacio vamos a explicar cómo adoptar estrategias de preven­ción eficientes, y daremos algu­nas recomendaciones dietéticas que pueden ser útiles para cuidar la salud de estas personas.

Los pacientes con diabetes, al igual que cualquier persona, de­ben reforzar la higiene de las ma­nos como método de prevención del coronavirus. A pesar que el virus puede permanecer activo en algunas superficies, de acuer­do con los expertos, es sensible al jabón, al agua y al alcohol.

Por este motivo, resulta cru­cial lavarse las manos con fre­cuencia y desinfectar los obje­tos que se manipulan de manera frecuente. Además, se recomien­da no salir de casa para evitar el contacto con la gente.

DIABETES Y CORONAVIRUS: ¿CÓMO INTERVENIR?

Acudir al hospital no es una bue­na idea salvo que haya un cuadro sintomatológico grave. Por este mo­tivo, la mejor opción es una correcta planificación. Así pues, es necesario tener a mano los números de teléfo­no de los servicios médicos.

Es necesario contar con los equipos de monitorización de la glucemia, así como con la me­dicación oportuna para contro­lar este parámetro.

En el caso de que un diabéti­co contraiga la enfermedad, se re­comienda contactar de manera inmediata con el equipo de sa­lud para conocer con exactitud la frecuencia con la que deben de controlar la glucosa. Cabe desta­car que no se debe de suspender ninguna medicación a no ser que el médico lo indique. Mejor con Salud

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: