Inicio - Cortés - Apps para hacer reuniones en línea en tiempos de coronavirus

Apps para hacer reuniones en línea en tiempos de coronavirus

Tegucigalpa, Honduras martes 24 marzo 2020

En épocas de coronavirus traba­jar desde casa es indispensable y por eso le recomendamos estas aplica­ciones para poder conectarse con sus compañeros de trabajo sin pro­blema.

FACETIME: Es una aplicación de videollamadas patentada de Apple. Si cuenta con un iPhone, iPad o Mac, esta funciona sin problemas y per­mite iniciar un chat de vídeo con cualquiera de los contactos, siem­pre y cuando también sean usua­rios de dispositivos Apple. A pe­sar de que el objetivo principal de FaceTime son los chats de vídeo, también se pueden hacer llamadas únicamente de voz. Desde el lanza­miento del sistema operativo iOS 12 en 2018, Apple también agregó la op­ción Group FaceTime, que permite chatear con hasta 32 personas a la vez, suponiendo que todas tengan dispositivos Apple.

ZOOM: Ofrece funciones de con­ferencias de vídeo y audio, chats y seminarios Web en dispositivos móviles, computadoras de escrito­rio, teléfonos y sistemas para salas de conferencias.

La plataforma permite contar con hasta 100 participantes y tener reuniones individuales ilimitadas. Sin embargo, se fija un límite máxi­mo de 40 minutos para las reunio­nes grupales. Zoom también tiene versiones para pequeñas y media­nas empresas, así como una versión empresarial por la que hay que pa­gar.

HANGOUTS: Es una herramienta de Google especial para videocon­ferencia integrada en la plataforma G Suite que permite a las personas participar en reuniones mediante un enlace Web a través de su com­putadora portátil o aplicación mó­vil, o por medio de una línea telefó­nica. El usuario puede crear el en­lace directamente a través de una invitación de Google Calendar. Es una opción gratuita y sencilla para chats de negocios para los usuarios de G Suite.

GOOGLE DUO: Es una aplicación móvil de vídeo chat desarrollada por Google, dis­ponible tanto para Android como para iOS. La plataforma permite rea­lizar videollamadas grupales de has­ta 8 personas, cuenta con una ver­sión web para poder utilizarla desde una computadora, permite enviar mensajes de vídeo o realizar llama­das de voz y su calidad de video es HD en 720p y cuenta con cifrado de extremo a extremo.

GRUVEO: La plataforma se des­taca porque el usuario no necesita registrarse ni tener cuenta para po­der utilizarla. Solo se debe entrar al sitio web y escribir un nombre pa­ra completar la URL del canal, con el enlace los otros participantes se añaden a la conversación. Gruveo puede utilizarse tanto desde la com­putadora como desde el móvil sin necesidad de aplicaciones, gracias al estándar WebRTC que se utiliza en las videoconferencias. Además, tiene un límite de 12 participantes a la vez y soporta la grabación de las conferencias. TECNÓSFERA

Fuente: HCH

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: