Inicio - Cortés - UNAH REITERA QUE EL ACTUAL PERIODO ACADÉMICO NO SE SUSPENDE, NI CANCELA

UNAH REITERA QUE EL ACTUAL PERIODO ACADÉMICO NO SE SUSPENDE, NI CANCELA

Tegucigalpa, Honduras lunes 23 marzo 2020

**Del 15 de marzo a la fecha, un total de 75,043 estudiantes han entrado al área virtual y unos 2,341 profesores registran actividades en el Campus Virtual, de acuerdo a sus estadísticas

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mencionaron a través de un comunicado, que el actual periodo académico no será ni suspendido, ni cancelado, por lo que se fortalecerán las clases en línea.

“Se está avanzando en la creación de aulas virtuales como apoyo a la presencialidad como una manera de asegurar la continuidad de la vida académica y hacer frente a la amenaza que representa para el país la pandemia del Coronavirus (COVID-19)”, mencionaron a través del escrito.

De igual forma, aseguraron que al inicio de este período la UNAH contaba con 367 secciones totalmente en línea, en las que se encontraban matriculados alrededor de 10 mil estudiantes, cuyos cursos han seguido impartiéndose con normalidad.

“Desde la suspensión de las actividades presenciales en nuestros campus y el GIC reforzamiento de medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para promover el distanciamiento social para suprimir la propagación de la enfermedad, la universidad creó en poco tiempo 9,112 aulas virtuales de apoyo a la presencialidad”, expresa el escrito.

Del 15 de marzo a la fecha, un total de 75,043 estudiantes han entrado al área virtual y unos 2,341 profesores registran actividades en el Campus Virtual, de acuerdo a sus estadísticas.

“Es entendible que la rapidez con la que se inició este proceso genere algunas preocupaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, por las dificultades y obstáculos que algunos están encontrando al adaptarse, sin embargo, queremos reafirmar que el período no será suspendido ni cancelado”, agrega.

De igual forma, añade que “la institución está analizando medidas adicionales para garantizar el uso y el acceso de la plataforma virtual, las cuales serán discutidas para ser implementadas en el próximo Consejo Universitario a celebrarse de forma virtual la próxima semana, que creemos resolverá de forma definitiva y contundente el desafío que estamos enfrentando”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: