Inicio - Turismo - Cantarranas Un Lugar Pintoresco Y Cultural Para Disfrutar En Suelo Hondureño

Cantarranas Un Lugar Pintoresco Y Cultural Para Disfrutar En Suelo Hondureño

El municipio de Cantarranas, con su colorida galería de murales en los que se puede apreciar la historia, tradición y cultura de ese hermoso pueblo hondureño, lo convierten en uno de los lugares ideales para visitar en el país.

Cabe resaltar que el “Pueblo de las Selfies”, ha tomado una importante posición en el territorio hondureño, destacando por ser promotor de los alimentos tradicionales en vía de extinción.

Además, ese pequeño pueblo ubicando en el centro de Honduras, se mantiene vigente todo el año con opciones para el turista nacional y extranjero.

El pintoresco pueblo, es uno de los elegidos por Javier Espinal, muralista y pintor, quien ha tenido la iniciativa de pintar los pueblos con más cultura en el país donde usted puede tomarse las más hermosas fotografías y compartirlas con el mundo entero.  

Cantarranas, fue Fundado en 1666 con el nombre de «Cantarranas», en el primer recuento de población en 1791, era cabecera de curato y en la División Política Territorial de 1889 era un Distrito formado por el mismo San Juan de Flores y San Diego de Talanga; en 1882 se segrega la aldea San Francisco; el 20 de marzo de 1934 según Decreto No. 92 se le dio el título de ciudad. En el año 2011 se le restituye su nombre oficial de «Municipio de Cantarranas»

Cantarranas es una sabrosa tentación turística, que se encuentra a pocos minutos de Valle de Ángeles, lugar con un clima fresco y la hospitalidad de sus pobladores, que harán de su paseo o vacaciones, un momento incomparable.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: