Inicio - Cortés - HABRÁ CONSECUENCIAS, PERO EL CORONAVIRUS PODRÍA TRAER OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN: CCIC

HABRÁ CONSECUENCIAS, PERO EL CORONAVIRUS PODRÍA TRAER OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN: CCIC

Tegucigalpa, Honduras domingo 15 marzo 2020

*** Los grandes compradores europeos, estadounidenses y canadienses estarían analizando no depender únicamente de China para adquirir o manufacturar productos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó este viernes que la actual crisis provocada por el coronavirus podría traer nuevas oportunidades de inversión para Honduras.

“Van a haber consecuencias para la economía nacional pero tampoco podemos desconocer que en el mundo se van a dar una serie de oportunidades», dijo inicialmente Barquero al ser abordado en un programa televisivo.

Seguidamente refirió que China es prácticamente la fábrica del mundo y que estuvo por varias semanas sin producir, vender o abastecer a sus compradores a nivel mundial ya que allí se inicio el brote de la enfermedad.

Lo anterior genera que los grandes compradores europeos, estadounidenses y canadienses estén analizando no depender únicamente de China para adquirir o manufacturar productos.

“Es ahí donde vienen oportunidades para países como Honduras, nosotros tenemos una ventaja logística de estar muy cerca del mercado económico más grande a nivel mundial que es Estados Unidos y es por eso que tenemos que aprovechar para buscar esas inversiones, principalmente en manufactura ligera”, explicó el presidente de la CCIC.

“Podemos atraerlos y demostrar que nosotros podemos hacer esa manufactura ligera acá y de forma tal, que en vez que dependan de un 100 por ciento de China, dependan de un porcentaje de proveedores en nuestro país y eso nos va a ayudar a generar empleo”, complementó.

Bajo esa dirección, concluyó que, “si es cierto que hay una afectación a la economía mundial, pero habrá oportunidades que debemos aprovechar en el país”. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: