Inicio - Cortés - Colegiales fabrican su propio gel antibacterial

Colegiales fabrican su propio gel antibacterial

Tegucigalpa, Honduras viernes 13 marzo 2020

Motivados en el cuidado de su salud, varios centros educativos de la capital comenzaron a fabricar su propio gel antibacterial y de esa manera evitar el contagio del coronavirus o COVID-19.

Para el caso, en el Instituto Renacer, de la colonia Cerro Grande, zona II, los docentes y los alumnos en sus laboratorios están elaborando el producto antibacterial.

El docente encargado del laboratorio, Wilmer Montes, explicó que los alumnos tienen la capacidad de producir el producto de higiene de las manos y evitar contagios.

“Los materiales que nosotros usamos son 368 mililitros de alcohol etílico a 96 por ciento. Después continuamos con el agua destilada, son 123 mililitros que diluimos”, detalló, para agregar que el objetivo es tener 500 mililitros de alcohol al 70 por ciento.

Luego aplican “una onza de agua oxigenada con 30 mililitros de agua destilada para luego poner 15 mililitros de aceite para bebé que nos va a dar la aumentación y que el líquido pueda esparcirse por las manos de la persona que se lava”, detalló.

Montes apuntó que “500 mililitros a nosotros nos viene costando 80 lempiras, eso significa que obtenemos un producto a bajo costo”.

Al respecto, la alumna, Samaría Valeriano, indicó que “esto es un aporte para el país, ya que con la escasez de gel para aplicar en las manos y es importante para nosotros los alumnos porque sabemos que vamos a asistir al centro educativo con la debida protección”.

Por su lado, la directora del establecimiento educativo, Mirian Elvir, indicó que que “de las grandes necesidades salen las grandes soluciones. Nosotros nos reunimos el martes en la mañana, no precisamente por este problema, sino porque no teníamos agua, el colegio estaba desabastecido, teníamos una crisis de agua”, lamentó

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: