Inicio - Cortés - Unicah ofrece servicios odontológicos especializados a bajos costos

Unicah ofrece servicios odontológicos especializados a bajos costos

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 marzo 2020

Con el objetivo de beneficiar a las personas que no pueden pa­gar un tratamiento especializado en clínicas privadas, la Universi­dad Católica de Honduras (Uni­cah), cuenta con clínicas odonto­lógica para brindar atención a ba­jos costos.

Danilo Serrano, director de la Facultad de Cirugía Dental en Unicah, manifestó que los trata­mientos van desde una limpie­za hasta implantes dentales y que son áreas especializadas por odontólogos que están estudian­do su posgrado, también realizan endodoncias, periodoncias y or­todoncias

El especialista afirmó que la universidad tiene 570 estudiantes de pregrado, más las tres especia­lidades de posgrado y que los pre­cios de los trabajos rondan desde los 60 lempiras que es el precio de una limpieza hasta 3,500 que po­dría ser un tratamiento de orto­doncia que dura dos años y medio.

“Se trabaja con los más altos estándares de tecnología, todos los docentes son de pregrado y posgrado, entonces cada estu­diante es supervisado por gente altamente capacitada y con ma­teriales de calidad que la univer­sidad los compra, de esa manera beneficiamos a la población” ex­presó Serrano.

Norma Valladares, estudian­te de servicio social, dijo que las atenciones se enfocan desde lo más básico hasta las especialida­des, razón por la que tienen una afluencia de personas muy fuerte.

“Primero les hacemos una eva­luación, luego trabajamos por ci­tas, cada uno atiende unos tres pa­cientes diarios, pero todos los días recibimos bastantes personas que vienen a consulta”, declaró Valla­dares.

La doctora detalló que realizan limpiezas, tratamientos de caries, endodoncias, cirugía ya sea estéti­ca o cuando necesitan en las cor­dales, también las diferentes pró­tesis que son provisionales, remo­vibles y fijas, más las otras especia­lidades por las que el paciente so­lo paga el material a un costo bajo.

ÁREA PEDIÁTRICA

La universidad también cuen­ta con servicios odontológicos pa­ra niños de todas las edades y ade­más atienden a mujeres embaraza­das con el fin de educarlas sobre el cuidado e higiene de la boca para prevenir enfermedades.

Lía Pineda, especialista en ni­ños dijo que tiene diez años de atender a los menores en Unicah, y el principal problema que atien­de son las caries y que por eso han incluido a las mujeres embaraza­da para informarles sobre los cui­dados que deben tener.

“Para evitar enfermedades que hasta podrían morir es importan­te que aprendan a controlar el con­sumo del azúcar y además que se hagan un buen cepillado de dien­tes, esto ayudará a que los niños no sufran por algunas enfermeda­des ya que las caries pueden llevar a hospitalizarlos o aun estado ve­getal, otro problema es que se des­nutren y dejan de asistir a la escue­la, además les provoca un bajo ren­dimiento”, aseveró Pineda.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: