Inicio - Cortés - San Pedro Sula recibirá a expertos en el tema de ciudades flotantes

San Pedro Sula recibirá a expertos en el tema de ciudades flotantes

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 marzo 2020

Las edificaciones de las estruc­turas sobre el nivel del mar eran consideradas eran consideradas como una utopía y un proyecto futurista, sin embrago muelles o atracaderos, restaurantes, bares, viviendas, estadios, aeropuertos, puentes, plataformas de carga y descarga son las estructuras flo­tantes que ya pueden construirse sobre la superficie del agua.

Para citar un ejemplo la firma de arquitectos de Holanda Wa­ter Studio construyó en Ijburg una mini ciudad a solo 15 minu­tos del centro de Ámsterdam. És­ta alberga alrededor de 15 mil vi­viendas y es considerada la comu­nidad de casa flotantes más gran­des del mundo.

Así mismo, para el 2010, la compañía con sede en Rotter­dam ejecuta la edificación de la primera ciudad flotante en la Po­linesia francesa, cuya construc­ción es considerada desde ya un hito mundial y conllevará el des­embolso de unos 142 millones de euros. En ese sentido el moder­nismo tecnológico y globaliza­ción han permitido que los cono­cimientos de las ciencias exactas se expandan a nivel internacional y que lo que se ha desarrollado en las urbes del primer mundo pue­da replicarse en cualquier rincón de la tierra.

Con todas estas experiencias que se han desarrollado en países del primer mundo, Honduras no es la excepción, ya que cuenta con mucha riqueza natural en que se podrían construir algunas edifi­caciones realizando una combi­nación de la naturaleza con los avances tecnológicos sin afectar los ecosistemas.

PRIMER CONGRESO EN UNITEC

El 05 de marzo del año en curso se llevará acabo el “Primer Con­greso Internacional de Urbanis­mo y Ciudades Flotantes para el Desarrollo Sostenible Ambien­tal We Float Honduras 2020” en las instalaciones de la Universi­dad Tecnológica Centroamerica­na (UNITEC) en San Pedro Sula y el 06 en el lago de Yojoa en las ins­talaciones de Honduyate, ambos días se hablarán de temáticas di­rigidas a las edificaciones flotan­tes y mecanismos de sostenibili­dad ambiental.

Este es el primer congreso a ni­vel de Latinoamérica bajo este te­ma flotante, en el mismo están in­vitados personalidades interna­cionales como los ponentes arqui­tecto Koen Olthuis, doctor Jordi Morato quien es director de la Cá­tedra de UNESCO, la Ingeniera en Desarrollo Ambiental, Jaque­line Chuquillanqui. También for­ma parte de este magno Congreso el alcalde de la provincia de Huay Huay, Perú, Teodosio Zacarías.

Asimismo habrá ponencias nacionales de expertos en mate­ria ambiental y flotante en el que participarán profesionales en va­rios ámbitos, entre ellos el arqui­tecto paisajista Roberto Elvir Ze­laya, el ministro del ICF, Mario Martínez, y muchos profesiona­les más.

Éste tiene como fin único dar a conocer esta nueva tecnología de la construcción en Honduras y para ser más específicos, intro­ducir la primera estructura flo­tante de toda Centroamérica.

Por lo que es un momento his­tórico para el país y toda la re­gión, el estudiante y pasante de Arquitectura, Will Perdomo, es uno de los organizadores de es­te magno evento y el cual indica que Honduras tiene que trans­cender y que la teoría de la flo­tabilidad y de vivir en el agua sea un hecho a nivel global, no solo en Holanda.

AMBIENTE AMIGABLE

Perdomo, destacó que los proyectos que se podrían reali­zar en Honduras como ser mue­lles, puentes y apartamentos no afectan el equilibrio entre los ecosistemas, ya que no se tocan los lechos marinos con pilo tes.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: