Inicio - Cortés - Visión Mundial implementa estrategias para prevenir violencia y migración

Visión Mundial implementa estrategias para prevenir violencia y migración

Tegucigalpa, Honduras viernes 28 febrero 2020

Visión Mundial Honduras con­tinúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias del país, ayer realizaron la campa­ña en prevención contra la violen­cia en menores y evitar la migra­ción.

La Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula fue la se­de para informar a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tener para proteger a los niños y reinser­tar al sistema educativo a los que han retornado al país y que por una u otra razón habían salido hacia el extranjero con sus padres.

Francisco López, del programa del área noroccidental de Visión Mundial, dijo que están trabajan­do en conjunto con la empresa pri­vada, la Iglesia y la sociedad en ge­neral para generar condiciones de cuidado y protección de los niños y asegurar que los derechos de ellos sean respetados.

“En el 2019 retornaron alrede­dor de 22 mil niños y muchos de ellos fueron llevados por sus pa­dres contra su voluntad y se les había violentando el derecho a la salud y educación, también hay al­gunos casos en los que los meno­res fueron utilizados como letras de cambio para poder ingresar al país extranjero”, manifestó López.

Beatríz Álvarez, jefa del Depar­tamento Municipal de la Mujer en La Lima, dijo que están apoyando las actividades para beneficio de la niñez y así erradicar la violencia no solo en los niños, sino que también en las mujeres.

Claudia Sierra, técnico en ma­nualidades en la Oficina Munici­pal de la Mujer en La Lima, expre­só que tienen un área especial pa­ra ayudar a muchas mujeres a ha­cer diferentes manualidades y que puedan generar ingresos a sus fa­milias y que además cuentan con una sala especial para los niños que llegan con sus madres.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: