Inicio - Cortés - Militares preparados para salvar vidas

Militares preparados para salvar vidas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 febrero 2020

La preparación, desarrollo de destrezas y conocimientos indispensables para rescatar dentro y fuera del agua a personas cuya vida o seguridad se encuentra en situación de riesgo, son primordiales en la etapa de preparación de personal que realizará trabajos de salvamento.

“El entrenamiento concluyó para 72 elementos, que ahora están certificados internacionalmente como salvavidas y con capacidad para vigilar, prevenir y atender emergencias, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y primeros auxilios en situaciones de riesgo”, explicó el comandante de la Unidad Humanitaria de Respuesta (UHR), coronel Manuel Melgar.

Los esfuerzos en materia de capacitación que ejecuta la UHR son establecidos por la Secretaría de Defensa Nacional como parte de la permanente profesionalización del personal. Asimismo la Cruz Roja Hondureña unificó esfuerzos para preparar a los estudiantes en fases como: aguas cerradas (piscinas), aguas abiertas (mar), aguas calmas (lagos), y aguas rápidas (ríos y quebradas).

La UHR se encarga de brindar apoyo a los organismos de primera respuesta que requieren el apoyo de personal entrenado para socorrer a víctimas durante emergencias a nivel nacional e internacional, de acuerdo a convenios de cooperación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

 

El próximo 2 de marzo la UHR también iniciará el “V Curso Integrado de Ayuda Humanitaria”, en el que participarán miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Guatemala y Nicaragua.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: