Inicio - Cortés - Familias incrementarán ingresos con hortalizas

Familias incrementarán ingresos con hortalizas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 febrero 2020

Al menos 32 familias de la comunidad del Moraicito, Nacaome, Valle, serán beneficiadas a través del proyecto “Iniciativas empresariales en el rubro de hortalizas”, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (EMPREDESUR).

A través de este programa se pretende incrementar los ingresos y fortalecer las capacidades organizativas y administrativas de gestión empresarial de los productores de los cuales son 6 mujeres y 18 hombres, jefes de familias, de estos grupos hay 4 mujeres jóvenes y 4 hombres jóvenes.

Esto mediante la empresa de servicios múltiples “El Moraicito”, lo que permitirá la creación de empleos y mejorar la Seguridad Alimentaria y nutricional de las familias pobres rurales.

Esto permitirá reducir la vulnerabilidad de estos pequeños productores de cara a los riesgos climáticos y la sequía a través de mejores prácticas de manejo de recursos naturales, aplicación de sistemas de riego por goteo y de la adaptación de nuevas técnicas agrícolas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: