Inicio - Intibucá - 1002 Camasca - Camasca Mantiene Su Esencia Pintoresca En Intibucá

Camasca Mantiene Su Esencia Pintoresca En Intibucá

Camasca, cual origen de su nombre en lengua mesoamericana significa “lugar con¬ sagrado al Dios Camaxtle”, es un tranquilo y hermoso municipio perteneciente al Departamento de Intibucá – Honduras.

El Municipio de Camasca es un pintoresco pueblo colonial que encanta con su belleza, sus casitas pequeñas, unas pintadas y otras blanqueadas, muchas con techos de teja perfectamente organizadas a ambos lados de estrechas, limpias y a veces empinadas calles adoquinadas.

Este lindo municipio posee mucha riqueza natural, cultura e histórica que merece ser descubierta y disfrutada por todos. Desde la distancia, el pueblo parece arrullado por las verdes montañas que la rodean. Se ubica en las faldas del Cerro Camasca, a 700 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que le da un agradable clima de altura.

Sus límites son: Al Norte limita con los Municipios de Piraera y San Francisco (Departamento de Lempira), al Sur, con los Municipios de Magdalena y Santa Lucia, al Este, con el Municipio de Colomoncagua y Concepción y al Oeste con los Municipios de San Antonio y Piraera.

Tiene una extensión territorial de 68.3 Kilómetros cuadrados y una población aproximada de 8,000 habitantes, muchos de ellos de descendencia Lenca y algunos ladinos. Su división territorial consta de 12 Aldeas y 48 caseríos. Su Feria patronal la celebran el 25 de julio, día de Santiago Apóstol que es su Santo Patrón.

La principal actividad económica de unas 11 aldeas y 48 caseríos de este lugar, es el cultivo de granos básicos, café, caña de azúcar y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, ovino y porcino; avicultura.

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: