Inicio - Seguridad - Conapremm Realiza Preparativos Para La Semana Santa 2020

Conapremm Realiza Preparativos Para La Semana Santa 2020

Honduras, lunes 24 de febrero 2020

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició los preparativos para ejecutar el operativo de control y seguridad que se desarrollará en la Semana Santa 2020 que este año será en abril.

La preparación con anticipación de esta campaña de seguridad, es generada por la solicitud del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de establecer una cultura de la prevención, reuniendo los esfuerzos institucionales necesarios para salvaguardar la vida de los hondureños.

En una primera reunión que sostuvieron los representantes de cada una de las instituciones en la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) se detalló las primeras acciones a seguir.

El encuentro sirvió para que se expusiera una línea de tiempo de las acciones encaminadas al desarrollo de actividades previas al montaje del operativo y de acciones a ejecutarse durante el mismo.

Además, se dieron las coordinaciones para empezar desde hoy mismo con la operación que busca, como todos los años, mantener con cero incidencias lamentables de los veraneantes, tanto nacionales como extranjeros que disfrutan de sus vacaciones en esta época.

El objetivo del operativo de Conapremm en Semana Santa, además de la promoción de la cultura de la prevención, es reducir las contingencias que ocurren en la movilización masiva de las hondureños y extranjeros durante esa época.

De acuerdo al cuadro comparativo de las estadísticas, en 2018 se registraron 24 accidentes de tránsito y el año pasado se redujo a 18.

En estos accidentes hubo una reducción en las personas fallecidas, ya que hubo dos decesos menos en el 2019 en comparación al año anterior cuando ocurrieron cuatro fallecimientos.

La preparación y la mejor vigilancia en las playas y balnearios produjo también una reducción de pérdida de vidas, ya que en el 2018 hubo 15 fallecimientos mientras que en el 2019 se redujo a 8 ahogamientos.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Sistema Nacional De Emergencia 911 Aclara Información Sobre Contagio De Covid-19 En El Centro De Operaciones De S.P.S

#HONDURASQUEDATEENCASA Honduras, miércoles 06 de mayo 2020 El Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: