Inicio - Cortés - VEN AL EMPRENDIMIENTO DIGITAL COMO LA CLAVE DEL PROGRESO DE HONDURAS

VEN AL EMPRENDIMIENTO DIGITAL COMO LA CLAVE DEL PROGRESO DE HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

*** La ley contiene incentivos económicos, fondo de garantía, fideicomiso y creación del Consejo Nacional de las Industrias Innovadoras.

El comisionado de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Midence, dio a conocer en un conversatorio con emprendedores digitales los beneficios de la Ley de Fomento a las Industrias Innovadoras, el Emprendimiento Digital y la Acumulación de Riqueza Inmaterial y Capital Humano.

La reunión, que se realizó en la Casa Quinchon, de Tegucigalpa, se celebró con el propósito de que los emprendedores digitales conocieran y despejaran dudas respecto a la nueva ley, la cual tiene como objeto desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas e innovadoras del conocimiento y el emprendimiento digital.

Asimismo, que los emprendedores digitales de Honduras conozcan las innovaciones que las industrias creativas traen, la excelencia en la educación que fomentan las mismas, y su aprovechamiento en emprendimientos digitales.

Midence expuso que el emprendimiento digital es la clave del progreso de Honduras y que “en los últimos años hemos entrado en la era de la economía del conocimiento, donde el trabajo intelectual ha comenzado a reemplazar mucho del trabajo físico y los bienes protegidos por la propiedad intelectual valen mucho más que los bienes de existencia física”.

El funcionario explicó que la ley también busca generar incentivos económicos e incentivos no económicos, entre los que destacan “beneficios para los empleados, ya sean de entidades públicas o privadas, para que puedan desarrollar su labor de manera total o parcial a distancia de su lugar de trabajo y apoyándose de las tecnologías de la información”.

La ley estima otros estímulos académicos, extracurriculares y profesionales como el Premio Nacional al Mérito Académico, para que cuando una persona sea galardonada con este premio tenga derecho a recibir una invitación de las universidades públicas para ejercer la docencia en ellas o una invitación para trabajar en una institución gubernamental con un contrato temporal con una duración mínima de un año.

Midence agregó que estos trabajos se podrán hacer por hora, a tiempo parcial o a tiempo completo, de manera presencial o haciendo uso de mecanismos virtuales.

“Los tiempos avanzan y las naciones pasan a formar parte de la globalización. En Honduras ya se han establecido empresas que buscan mano de obra especializada, y muchos de estos trabajos están estrechamente ligados al uso de la tecnología, capaz de unir a un empleador en Estados Unidos con un empleado en Honduras”, destacó Midence.

El funcionario aseguró que tanto empleador como colaborador “logran trabajar de manera remota y en comunicación fluida; estas son las nuevas dinámicas de la sociedad actual, por lo que es necesario que Honduras se empiece integrar de manera integral a estas atmósferas”.

La ley contiene incentivos económicos, fondo de garantía, fideicomiso y creación del Consejo Nacional de las Industrias Innovadoras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: