Inicio - Cortés - ALIMENTOS 100% SALUDABLES QUE DEBES COMER YA

ALIMENTOS 100% SALUDABLES QUE DEBES COMER YA

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

Una dieta balanceada es la clave de una vida sana. Sí, no solo nos ayuda a mantener en un peso adecuado, sino que nos otorga la energía necesaria para rendir física y mentalmente. Proteínas, grasas y carbohidratos tienen que estar presentes en cada una de nuestras comidas, obvio en cantidades equilibradas. He aquí cinco alimentos que te sugerimos incluir en tu alimentación, todos tendrán beneficios sobre tu salud.

Naranja. Lo sabemos, no hay nada más rico que tomarse un jugo de naranja por las mañanas, pero es mejor comerse la naranja completa, pues de esta manera obtendrás vitamina C, fibra y antioxidantes.

Frijoles. Por su alto contenido de hierro son excelentes para quienes no comen carne. Asimismo, son una magnífica fuente de fibra, ¡y no de cualquiera!, sino de aquella que nos impulsa a bajar los niveles de colesterol.

Manzana. Gracias a la presencia de flavonoides y quercetina tiene increíbles propiedades antioxidantes, lo que a su vez disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Su consumo también activa el hígado y aminora el ácido úrico.

Brócoli. Este alimento se encuentra plagado de vitaminas, pero además contiene sulforafano, compuesto que ayuda a prevenir el cáncer al estimular a nuestro cuerpo a crear enzimas desintoxicantes.

Aceite de oliva. Perfecto aderezo natural que reduce la dosis de insulina diaria, el ácido gástrico y la descalcificación. Esto no es todo. A su vez es estupendo para el cabello, pues lo mantiene hidratado y brillante.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: