Inicio - Cortés - Unitec entrega unos 300,000 lempiras en proyectos de diseño a comunidades

Unitec entrega unos 300,000 lempiras en proyectos de diseño a comunidades

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

Las Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), reali­zó la entrega de cinco proyectos de diseños por parte de la carrera de Ingeniería Civil a varios muni­cipios del departamento de Cortés.

Héctor Padilla, jefe de la carre­ra de Ingeniería Civil, dijo que esta actividad es parte del modelo edu­cativo de la universidad y uno de los ejes primordiales es la vincula­ción, la cual consiste en que los estu­diantes de varias carreras desarro­llen proyectos con interés social a diversas comunidades.

“Este día entregamos cinco pro­yectos con un valor que ronda los 300,000 lempiras, uno para el Club Rotario, dos para Water for People y dos para la alcaldía de Puerto Cor­tés”, expresó Padilla.

La donación de los proyectos de diseño incluye memorias de cálcu­lo, planos, toda la data y modelación necesaria en los diversos softwares que se utilizan en la carrera para de­sarrollar tales fines.

Jorge Sikaffy, presidente del Club Rotario de San Pedro Sula di­jo que tiene una alianza estratégi­ca con Unitec porque han tenido la cortesía de parte de las ingeniería, arquitectura y diseño de trabajar en los proyectos que el Club está desa­rrollando.

“Estamos trabajando con un pro­yecto en la Plaza de la Cultura que cuesta alrededor de 100 millones de lempiras y este día hemos recibido el diseño estructural de un teatro y anfiteatro que servirá en la educa­ción cultural de la sociedad”, mani­festó Sikaffy.

Estefany Castellón, represen­tante de Water for People, dijo que agradecen el apoyo de los estudian­tes de Unitec porque van a benefi­ciar a la comunidad de La Ceibita, en San Antonio Cortés, lugar en que trabajan para mejorar el sistema de agua potable.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: