Inicio - Cortés - Dreamers: Pasajes de jóvenes hondureños soñadores

Dreamers: Pasajes de jóvenes hondureños soñadores

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

Tal como les escribimos el sábado anterior, este es un fresco, cordial y fraterno saludo. Renovadora propuesta positiva. Un cambio en el formato informativo pero el rico contenido permanece. Ya desfilan en este escenario historias de jóvenes hondureños triunfadores. Que su actividad y emprendimiento sirva como ejemplo de superación para muchos. Dirigido a nuevos segmentos de mercado joven.

¡HOLA, HOLA, HOLA! Amables lectores en todo el país y fuera de nuestras fronteras. Tal como les escribimos en nuestra entrega anterior y para los que –por una u otra razón- no lo leyeron, este es un fresco, cordial y fraterno saludo que algunos ya habrán escuchado en mi accionar en los medios de comunicación.

Ahora, otra propuesta renovadora. Más encausada, completa y constructiva. Un nuevo telón de información se abrió. Entregas con otros actores. Nuevos guiones a presentar en cartelera de reportajes. Dirigido a nuevos segmentos de mercado joven.

Sus creaciones. Los diversos estilos de Campos desfilan en pasarelas allende fronteras.

EJEMPLOS

Conllevan un mensaje altamente positivo entre tanta influencia negativa a nuestro alrededor en todos los sentidos. Desde el sábado anterior, comenzamos con un cambio en el formato informativo pero el rico contenido permanece.

Acorde con nuevas coyunturas, nuevas tendencias y exigencias en el vertiginoso mundo de la tecnología. Al ritmo de sus plataformas de cambio moderno.

Desfilan en este escenario, jóvenes hondureños triunfadores. Algunos en el extranjero. Que su actividad y emprendimiento sirva como ejemplo de superación para muchos.

CARLOS CAMPOS

Era la década de los ochentas. La juventud hondureña tuvo una plena vida de esparcimiento. Mejor música, buenas discos, sin mucha violencia y gozando de tranquilidad. No existían las maras.

Mientras esto sucedía, un muchacho llamado Carlos deja su barrio, amigos, familia y emprende una aventura. Sale de su natal El Progreso, Yoro, en busca del “sueño americano”.

Cruzando las fronteras de Guatemala, México hacia Estados Unidos fue arrestado y golpeado. Esos momentos duros para llegar a su destino no los olvida.

Llega a la nación del norte con solo 13 años, solo, sin dinero y sin documentos. Aprendió el oficio de diseñador y hoy es uno de los referentes de la moda más importantes en New York.

Su nombre es conocido en las pasarelas y en los eventos de moda más destacados en aquella urbe. Su nombre: Carlos Campos.

Vena. Un «poeta y enamorado», que gusta de la ropa suelta. La vena viene de su padre, también sastre y una modista de bajos recursos, aquí en su país de origen, nuestra Honduras.

CAMINO ESCABROSO

Retrocedamos su historia. En su afán, el camino se vuelve escabroso. Es deportado a Guatemala. Pasa unos días ahí, luego decide seguir a México.

Aborda el afamado y peligroso tren “La Bestia”. Medio de riesgos o escape para los migrantes centroamericanos. Otro tropiezo. Las autoridades de México vuelven a arrestarlo.

En 1985 se produjo un terremoto en México y liberaron a los presos por temor a nuevas réplicas. Siguió su camino, llega a Texas. Nuevamente es detenido pero un tío logra sacarlo y lo lleva a la Florida.

De aquí se le escapa a su pariente y se enrumba a New York, porque muchos le dijeron que ahí es el mundo de los “dreamers” (soñadores). Llega a Queen, con escaso dinero y nadie conocido. Confesó que lloró.

Aquí pidió trabajo como sastre. Se lo negaron por estar “muy pequeño”.

Con algunos ahorros se matricula en un colegio de moda. Fashion Institute Technology. Con el correr del tiempo se decide a presentar su primer show. Otra gran decepción. Era un 11 de septiembre de 2011.

¿Les suena algo esta fecha? Precisamente fue el día del ataque terrorista a las torres gemelas en New York. Por ende, todo fue cancelado. “Ahí se terminaron todos mis ahorros”, recordó.

Siguió luchando. Otras colecciones vendrían. Con ello premios y hoy es un reconocido en el mundo de la moda allá y acá. A pesar de todos los obstáculos, cumplió su sueño…

Bloguera. Atenas Hernández creó su propio blog hace cinco años. Las redes sociales sustentaron su empuje y estilo.

ATENAS HERNÁNDEZ

Atenas Hernández, una agraciada damita que hace cinco años creó su propio blog (atenashernandez.com). Ahora tiene contratos con Dior, Chanel, Ferrogamo, Hilfiger, Cartier y Carolina Herrera.

“Bloguera es la gente que tiene un blog y desde ahí puede influir en los demás. Puede ser un periodista, empresario, actor, político, es alguien que influye”, dijo.

Atenas tomó el lado positivo, resaltando lo bueno de Honduras, su gente, lugares, su gastronomía. Una de las blogueras más influyentes de Honduras.

“Hay miles de influencer, pero a pocos les paran bola”, confió en una oportunidad ante una entrevista que le hizo nuestro querido compañero de labores en este rotativo, Eris Gallegos.

Contó que sus primeros pasos fueron difíciles porque en sus inicios, dos años no ganó nada. Que iba a las pasarelas pagándose sus viajes y que poco a poco comenzaron a contactarle, gracias a las redes sociales.

“Antes de irme de aquí, ya me había contratado Tommy Hilfiger, desde Panamá”, expresó.

Otra dreamer. Atenas, dejó a un lado su incursión en la política, como su padre, y se hizo bloguera.

NO LE ENTIENDEN AL TRÁMITE

Hoy Atenas trabaja con marcas como Louis Vuitton, Ferragamo, Carolina Herrera, Cristian Dior, Johnnie Walker.

Ante la pregunta del amigo que si trabaja con marcas hondureñas. “Con algunas” -dijo- que las mismas “todavía no le entienden al trámite”.

Atenas al principio quiso incursionar en la política. “Como yo estudié imagen y publicidad, mi tema es que no todos los políticos son malos, como piensa la gente y por eso quería meterme en política. Luego me casé con un diplomático y bien diplomáticamente me dijo que cambiara el plan”.

Su padre, Jacobo Hernández -quien dicho sea de paso también es amigo, una persona muy educada y jovial- fue diputado y vicepresidente en los tiempos de Callejas.

Está casada con el diplomático español Juan Merino. Viven en República Dominicana y tienen una hija, Valentina. Atenas Hernández, otra “influencer” joven que a base de tesón y trabajo cumple sus sueños.

¡También tú puedes joven hondureño! Porque todos tenemos algo que contar…Y por hoy hasta aquí… nos leemos el próximo sábado, si Dios quiere.

QUE DIOS NOS CUIDE A TODOS

( ¡PILAS! SI ERES O CONOCES A JÓVENES CON HISTORIAS EXITOSAS EN SUS CARRERAS,CUALQUIERA QUE FUESE, ESCRÍBENOS A NUESTRO CORREO: cartute@yahoo.es. FACEBOOK: CARLOS ARTURO MATUTE. TRIBUNA DIGITAL: WWW.LATRIBUNA.HN

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE ESTA NUEVA PROPUESTA?

Si -por cualquier razón- no leíste nuestra entrega anterior, aquí un extracto. Otro apoyo. Nueva propuesta positiva. Como nuestros jóvenes invitados están en todos los campos que ya recorremos -y ese es el objetivo principal- sirven con su accionar como ejemplos.

Que no imitemos lo malo. Solo lo bueno. Porque una gran parte de la población está cansada que la menosprecie el sistema.

En la vida nada es fácil. Nadie te regala nada. Todos hemos pasado momentos duros, difíciles, pero estos no son muros para poder alcanzar nuevos sueños.

Y que si alguien lo hizo, juntos podemos también hacerlo. Nadie llega solo. Necesita el espacio, la oportunidad. Siempre con la ayuda de Dios, pero en base a disciplina, voluntad, trabajo, sacrificio, fe y coraje.

¡HOLA,HOLA,HOLA! ¡AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE PARA SERVIRLES!

Fuente: El Pais

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: