Inicio - Cortés - Anuncian variaciones mixtas en precios de los carburantes

Anuncian variaciones mixtas en precios de los carburantes

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

Alzas leves y bajas experimentarán los precios de los combustibles la próxima semana, en función del comportamiento del mercado internacional impactado por el coronavirus, recortes de producción y sanciones a países productores.

“Vamos a tener movimientos mixtos en bomba. La gasolina súper tendrá un aumento leve de alrededor de cinco centavos” por galón, anunció la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

En contraste, la gasolina regular bajará cinco centavos, mientras que el galón de diésel estaría cayendo 50 centavos. Las variaciones se deben a “una tendencia hacia el alza del crudo y los refinados. Ya estamos entrando en la época de primavera y verano, donde la gente empieza a viajar más, entonces, el consumo sube en los países desarrollados”, explicó Covelo.

“Por eso estamos viendo ese diferencial entre el diésel y las gasolinas”. Por otra parte, dijo que se empiezan a sentir los recortes en la produccion acordados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: