Inicio - Cortés - Personas con retos especiales realizan protesta frente al Conadeh

Personas con retos especiales realizan protesta frente al Conadeh

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 febrero 2020

Los repre­sentantes de unas 75 organizacio­nes de atención a personas con dis­capacidad interpusieron ayer una denuncia ante el Comisionado Na­cional de los Derechos Humanos (CONADEH), debido al incum­plimiento de una asignación pre­supuestaria que aprobó el Congre­so Nacional en diciembre de 2019 y aún no reciben.

“No nos han dado respuestas. Sabemos que hay necesidades puntuales, pero no podemos es­tar esperando esa necesidad que llegue, sino que se debe de suplir lo más pronto posible somos 75 y instituciones que esperamos es­te presupuesto y hasta la fecha no tenemos respuesta”, aseguró una vocera. “Es muy importante, que sí se haga valer el derecho de las personas con discapacidad”, añadió.

Ellos aseguraron que el gobier­no incumplió “su obligación de darle presupuesto” a esta pobla­ción que representa el 14 por cien­to de los 9.2 millones de hondure­ños y lamentaron que como Esta­do apenas se inviertan 12 lempiras con 50 centavos anuales por cada persona con discapacidad.

El parlamento hondureño apro­bó una ampliación de 15 millones de lempiras, que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SE­DIS) debe canalizar a esas organi­zaciones durante el 2020.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: