Inicio - Cortés - Inauguran “escuelita 2020” para padres de familia

Inauguran “escuelita 2020” para padres de familia

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 febrero 2020

“Nunca es tarde para aprender”, reza el viejo adagio y así lo creen cientos de padres de familias que han decidido retomar sus estudios y obtener un título escolar, el cual colgarán con orgullo en un sitio especial.

El centro educativo Policarpo Bonilla, del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, ha sido el elegido para poner en marcha el programa “Escuela para Padres, Madres, Tutores y/o Encargados”.

Con la implementación de este proyecto, que es impulsado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se espera reducir el analfabetismo, ausentismo, la deserción y el rezago escolar, así como la mejora del rendimiento académico.

La “escuelita para padres de familia” viene desde el año 2015, a través de la Secretaría de Educación. La misma consiste en una reunión mensual entre maestros y los encargados de los estudiantes, para mejorar en áreas como escuela y familia, educación especial de la sexualidad y el fortalecimiento de la cultura de paz.

El evento tuvo como figura principal a la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien se mostró muy ilusionada con el programa: «estoy muy contenta de participar en la inauguración del programa Escuela para Padres, Madres de Familia y Tutores, que de manera simultánea se realiza en los 298 municipios del país; es un programa que se lanzó hace varios años y que permite la participación activa de los padres en la educación de sus hijos».

«Los desafíos que tiene la maternidad y paternidad en estos días son muy diferentes a los que teníamos hace algunos años, por lo que la escuela de padres ayuda y enseña a abordar distintos temas con los niños y adolescentes, para desarrollar una relación más de confianza entre padres e hijos», agregó la Primera Dama.

Según explicaron las autoridades, se han capacitado más de 300,000 personas a nivel nacional, se han entregado más de 22,000 normativas y se cuenta con alojamiento de los programas e información en la página web de la Secretaría de Educación.

De acuerdo al Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), más de 15,407, de 22,000 centros educativos, alcanzaron de forma exitosa el desarrollo de Escuela para Padres y Madres de familia.

En cuanto a los estudiantes, los resultados reflejan que tienen menos problemas disciplinarios, han mejorado su nivel de responsabilidad al cumplir con sus tareas y han mejorado su rendimiento.

Los directores de los centros educativos refieren que la comunicación entre madres, padres y maestros se ha hecho más frecuente, hay más confianza, y esto ha permitido que los alumnos mejoren su asistencia, rendimiento académico y disminuyan los casos de embarazos en la adolescencia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: