Inicio - Cortés - HONDURAS PODRÁ SER UN REFERENTE EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN CENTROAMÉRICA

HONDURAS PODRÁ SER UN REFERENTE EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN CENTROAMÉRICA

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 febrero 2020

*** Con Agrocrédito 8.7 se montará un fondo de garantía de 525 millones de lempiras con una cobertura de hasta el 70 por ciento del capital.

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que Honduras se convertirá en el país referente en la producción de alimentos de la región durante el lanzamiento del programa Agrocrédito 8.7 para los agricultores de la zona central y oriental del país.

Con Agrocrédito 8.7 “estamos dando un gran paso para que Honduras se convierta en el país referente en la producción de alimentos de Centroamérica”, expresó el gobernante.

Agrocrédito 8.7 es un instrumento financiero diseñado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) que tiene como prioridad financiar proyectos de riego por goteo, construcción de cosechadoras de agua para asegurar los cultivos en todo el año y la adquisición de maquinaria.

El programa Agrocrédito 8.7 posee un capital de 3 mil millones de lempiras para créditos, de los cuales en 2020 tiene una disponibilidad de más de 2 mil 400 millones de lempiras para el sector agroalimentario.

Con Agrocrédito 8.7 se montará un fondo de garantía de 525 millones de lempiras con una cobertura de hasta el 70 por ciento del capital.

El programa ofrece un interés del 8,7 por ciento. Los financiamientos podrán hacerse efectivos a través de cooperativas o la banca nacional.

El presidente Hernández señaló que Agrocrédito 8.7 es un programa bien orquestado entre el Gobierno, la banca, cooperativas, productores y cajas rurales.

“Queremos montar un sistema que llegue a tierra adentro. Este es un primer gran paso o un eje de un engranaje de un sistema”, apuntó.

“Estamos dando un gran paso para que Honduras se convierta en el país referente en la producción de alimentos de Centroamérica”, remarcó.

Otro engranaje son los centros de innovación que se están montando, cuyo primer modelo se realiza en Siguatepeque, Comayagua.

“Tienen que aprovechar esta oportunidad, no habrá otra”, recalcó Hernández.

El gobernante afirmó que se tienen que invadir los mercados de Centroamérica con los productos nacionales.

Informó que hace unos días se reunió con empresarios israelíes para abordar el tema del cacao.

Producto de la reunión, se concluyó en montar en Honduras un centro con 6 mil hectáreas de cacao para 15 mil productores con el fin de aumentar las ganancias a través de la diversificación del producto.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: