Inicio - Cortés - El Ferrocarril de Honduras trabaja en una ampliación ferroviaria

El Ferrocarril de Honduras trabaja en una ampliación ferroviaria

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 febrero 2020

Las autoridades del Ferrocarril Nacional de Honduras informaron estar trabajando en una ampliación ferroviaria en la zona metropolita­na para recibir a miles de turistas de todas partes en el tren turístico que conduce de La Unión al Refu­gio de Vida Silvestre Cuero y Sa­lado que se encuentra en el Lito­ral Atlántico.

“Más de 10 mil personas utili­zan esta vía ferroviaria al año en temporada de vacaciones y esta­mos trabajando para ampliarla e impulsar más el turismo”, mani­festó el Gerente del Ferrocarril, Noel Reyes.

De momento estamos trabajan­do en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional JICA en el marco de la ampliación del transporte terrestre ferroviario en la zona norte del país, señalo el Gerente. Desde el año 2019 se han creado vínculos con empresas ex­tranjeras para fortalecer este tipo de transporte en a nivel nacional.

El Ferrocarril Nacional en el pa­sado estuvo equipado con 30 loco­motoras de vapor, y entre otros con más de 600 carros para transpor­tar bananos y otros fletes, 22 ca­rros para transportar pasajeros, 13 carros tanque para transportar pe­tróleo y melaza, 59 balasteros y 45 otocarros.

Las autoridades aseguran que están trabajando fuertemente de la mano con INSEP para volverse a equipar con más flota de transpor­te para cubrir la demanda en dife­rentes sectores.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: