Inicio - Ciencia y Tecnología - «Yaravirus»: Científicos brasileños descubren misterioso virus con «origen desconcertante»

«Yaravirus»: Científicos brasileños descubren misterioso virus con «origen desconcertante»

18.02.2020

El hallazgo implica que el virus contiene más de un 90% de sus genes inmersos en la categoría de desconocidos, puesto que nunca se habían descrito con anterioridad.

Científicos brasileños informaron el descubrimiento de un misterioso virus denominado «yaravirus», el cual presenta cimientos desconocidos para la comunidad biológica.

De acuerdo a la investigación publicada en el Cold Spring Harbor Laboratory, se trata de un nuevo linaje de virus amebal que tiene «un origen y filogenia desconcertante».

La indagatoria revela que este nuevo virus, llamado «yaravirus» en homenaje a la figura mitológica brasileña de Yara o «madre de las aguas», contiene más de un 90% de sus genes inmersos en la categoría de desconocidos, puesto que nunca se habían descrito con anterioridad.

«Solo seis de estos genes tenían homólogos distantes en bases de datos públicas», agregó la publicación.

Al respecto, se indicó que los primeros análisis genéticos fueron «incapaces de encontrar secuencias reconocibles u otros genes virales» en el yaravirus.

Asimismo, los expertos sostuvieron que el desconocimiento en el caso especificado demuestran la gran cantidad de «variabilidad que hoy en día se proyecto en el mundo viral», advirtiendo a su vez los genomas que aún están por descubrir.

Fuente: 24horas.cl

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: