Inicio - Cortés - Modernas instalaciones inauguran en la Escuela Juan Lindo en La Virtud, #Lempira

Modernas instalaciones inauguran en la Escuela Juan Lindo en La Virtud, #Lempira

Tegucigalpa, Honduras martes 18 febrero 2020

Como parte de su propósito de modernizar la infraestructura escolar del país, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la reparación y mejoras de la Escuela Juan Lindo, ubicada en el casco urbano del municipio de La Virtud (Lempira), donde estudian más de 150 niños.

El proyecto se ejecutó con una inversión de 5.120.115,69 lempiras y beneficia a unas 350 familias de La Virtud. Se inició el 18 de julio de 2019 y finalizó el 9 de diciembre.

Obra beneficiosa

En el marco de la política gubernamental de crear empleo y oportunidades, mediante este proyecto se generaron 45 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

Las obras incluyen 12 aulas reparadas, un área de recreación, un módulo sanitario y 136 metros de cerco perimetral.

La Administración del presidente Hernández ha demostrado que es prioridad la calidad educativa, con infraestructuras de primer mundo que garantizan una educación digna, integral y con muchas oportunidades.

Impacto positivo

El personal docente de la Escuela Juan Lindo, padres de familia y alumnado agradecieron al mandatario por la modernización de este centro educativo.

La directora de la Escuela Juan Lindo, Olimpia Rodríguez, recordó que esta obra era un anhelo de los vecinos de La Virtud, ya que en anteriores administraciones este centro educativo estuvo en el olvido.

“Esto impacta de manera positiva, ya que muchos niños y niñas llegarán a nuestra escuela y las condiciones pedagógicas y de enseñanza para los alumnos serán mejores”, apuntó Rodríguez, e informó que en este centro de enseñanza se atiende a 150 niños.

“Me parece excelente esta iniciativa y quiero felicitar al presidente Hernández por el apoyo que nos ha dado en materia de educación, ya que es clave para el desarrollo de los pueblos”, afirmó la docente.

Infraestructura moderna

El maestro Juvenal Ábrego, quien tiene más de 30 años de impartir clases en este centro educativo, expresó que “nos sentimos satisfechos” por el proyecto.

“Esta escuela estaba en deplorables condiciones físicas, estábamos inundados por las goteras, los pisos y paredes eran de mala calidad; hoy en día las condiciones han cambiado. Ahora tenemos una infraestructura muy moderna y bonita”, expresó.

“Veo mucha población satisfecha y estamos motivados para hacer una buena labor docente. Vemos a los niños motivados y gracias por estas obras”, añadió Abrego.

El alcalde de La Virtud, Arnulfo Rodríguez, exteriorizó que “este edificio ha sido anhelado por nuestros habitantes. Las condiciones en que estaba anteriormente eran antipedagógicas. Esto viene a colocarse en una página de la historia de este municipio”.

“Es aquí donde se fortalecen los valores morales y cívicos. Presidente Hernández: Hemos considerado que usted ha acertado en esta iniciativa”, señaló el edil.

No más olvido

El presidente Hernández subrayó que en su Administración “los pueblos de Honduras no pueden seguir siendo olvidados”.

Por eso recordó a los vecinos de La Virtud que “con Vida Mejor hemos llegado a los pueblos más olvidados, pero también hemos llegado a la gente más olvidada y más necesitada”.

Explicó que “el Estado de Honduras, el Gobierno Municipal, el Congreso Nacional o cualquiera que esté en el Gobierno, su razón de ser es la gente y hay que darle prioridad al que más necesita y eso se llama justicia social”.

Banda ancha

El titular del Ejecutivo informó que en los próximos días se instalará internet de banda ancha en este centro educativo, centros de salud, alcaldía y plazas públicas para que la gente esté comunicada digitalmente.

“Hoy estamos en la Escuela Juan Lindo y está transformada; le falta el internet, porque viene un proyecto de banda ancha para los municipios que no tienen internet en el país”, destacó el gobernante, y agregó que “estos municipios deben de ser prioridad”.

“Estos lugares no van a quedar fuera de este esquema, porque prepararse para la vida que viene ya no solamente es leer y escribir”, dijo Hernández.

“La parte del internet en la educación es clave”, aseguró el jefe de Estado.

“Tenemos que entender que la educación es clave para el bienestar de los seres humanos”, expresó Hernández.

Subrayó que el departamento de Lempira ya no es el mismo de antes porque el Gobierno ha invertido en infraestructura, seguridad, turismo y agro, entre otros campos.

Al concluir el evento, el presidente Hernández entregó maletas didácticas a los docentes de la Escuela Juan Lindo, las cuales contienen materiales y herramientas básicas para impartir sus clases y que el Ministerio de Educación distribuye a los profesores de todo el país.

Fuente:  HCH

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: