Inicio - Cortés - Más de L5 mil millones en créditos desembolsó Banhprovi en el 2019 en diferentes rubros

Más de L5 mil millones en créditos desembolsó Banhprovi en el 2019 en diferentes rubros

Tegucigalpa, Honduras domingo 16 febrero 2020

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) se cons­tituye y consolida como la institu­ción líder del país que mayor finan­ciamiento otorga a la producción, vivienda, MIPyME y bienes inmue­bles cumpliendo uno de los prin­cipales ejes del Gobierno del Pre­sidente Juan Orlando Hernández de financiar progreso y reactivar la economía del país, generando bien­estar social mediante la generación de miles de empleos permanentes y de forma directa e indirecta.

La institución se posiciona co­mo referente en el sistema bancario tras manejar líneas de crédito que favorecen y aumentan la producti­vidad del país para la producción y MIPyME, mediante la generación de riqueza al financiar los principa­les productos agropecuarios y ma­nufacturados de exportación de la nación que generan divisas.

LOGROS EN CIFRAS

Según la presidenta de la insti­tución bancaria, Mayra Falck, en relación a los aspectos menciona­dos sólo durante el 2019 la institu­ción desembolso un total de 5 mil 331 millones de lempiras a través de la banca de primer y segundo piso.

Falck, detalló que por rubros la asignación de créditos se distribu­yó de la siguiente manera; en vi­vienda 2 mil 608 millones, produc­ción 1 mil 468 millones, MIPyME 870 millones, bienes inmuebles 79 millones, con mil 402 beneficiarios directos.

También dijo que “La institu­ción financiera se consolidó y se mantiene como el segundo banco con mayor patrimonio del sector financiero con calificación AA+, lo que lo convierte en un banco ro­busto y sólido”.

“La calificadora de riesgo Zum­ma Ratings considera que la po­sición patrimonial de Banhprovi, permanecerá robusta en virtud de la amplia generación y acumula­ción de resultados en un 100% otor­gando al banco flexibilidad finan­ciera”, aseguró la presidenta de la institución, Mayra Falck.

Falck, detalló que el banco ex­hibe una relación de patrimonio de activos que creció del 78% al 80.3% en el 2019, siendo superior al obser­vado en otras instituciones de se­gundo piso.

“En relación de los activos pro­ductivos y los activos totales as­cienden a 96% superior al prome­dio de la banca que es de un 82%”, preciso Falck.

Desde el 2017 al 2019 se han des­embolsado directamente 5,508 cré­ditos para las mujeres y 807 crédi­tos a grupos en los cuales las muje­res participan ya sea directamente en sus juntas directivas o como socias.

Banhprovi con sus agencias de atención directa logro el creci­miento de su cartera crediticia en 302 millones de lempiras con una cobertura en 16 departamentos del país

Otros de los importantes logros fue el programa de asistencia a la ta­sa preferencial para vivienda media desde que se lanzó hace dos años el programa “El Sueño de Ser Dueño” se otorgó 4 mil 182 millones de lem­piras a 3 mil 618 familias quienes me­diante la tasa del 8.7 por ciento obtu­vieron un ahorro mensual en su cuo­ta de 3 mil 179 lempiras al subsidiar el gobierno a través de Banhprovi la ta­sa, subrayó Falck.

Sobre este rubro de la vivienda ex­plicó que, a través de la segunda eta­pa del programa de la tasa preferen­cial para vivienda media de agosto a diciembre 2019, un total de 681 fami­lias se beneficiaron con igual núme­ro de créditos por un monto de 863 millones de lempiras. En otro aspec­to destacó la eficiencia operativa al­canzada en BANHPROVI durante en el 2019 señalando la cero mora de ga­rantías y el 100% de la digitalización de todas las garantías hipotecarias ce­didas a BANHPROVI.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: