Inicio - Cortés - GOBIERNO OFRECE ÚTILES ESCOLARES A BAJO COSTO PARA BENEFICIO DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

GOBIERNO OFRECE ÚTILES ESCOLARES A BAJO COSTO PARA BENEFICIO DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

Tegucigalpa, Honduras domingo 16 febrero 2020

*** En los puntos de venta de BANASUPRO se venden los insumos escolares a granel, hasta agotar existencia.

Padres de familia obtienen un ahorro de 35 por ciento en útiles y un 50 por ciento en uniformes, en la Feria Escolar 2020, que por sexto año consecutivo implementa el Gobierno.

Al comprar los productos escolares “Paquestudies” en las ferias que se han instalado en los parques centrales de Tegucigalpa, La Ceiba y Gracias, logran precios cómodos.

En las Ahorro Ferias “El Lempirita” y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se ha puesto a disposición de los educandos y padres de familia, el paquete escolar a bajo costo.

La población estudiantil junto a sus progenitores se puede dirigir a las ferias escolares y ahorro Ferias “El Lempirita” los fines de semana, con el firme propósito de adquirir los uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares a super precios, explicó el gerente general de BANASUPRO, Luis Pinel.

Las ferias escolares generan un ahorro en la compra de útiles, calzado, uniformes y mochilas, indispensables para que los estudiantes asistan a clases este año.

El Gobierno garantiza de esta forma que los educandos posean los materiales escolares para iniciar el año lectivo 2020.

Por nivel académico

Son cinco niveles los que comprenden los “Paquestudies”. En el nivel de pre-básica el costo del paquete escolar es de 65 lempiras; para el nivel básico, es decir el primero, segundo y tercer grado de primaria el costo de los útiles es de 121 lempiras.

Para el nivel básico que comprende cuarto, quinto y sexto grado, el paquete escolar tiene un costo de 176 lempiras.

En las ofertas para el nivel básico para séptimo, octavo y noveno grado el precio del paquete escolar es de 229 lempiras.

En el caso del nivel Medio para los grados séptimo, octavo y noveno el paquete de útiles tiene un costo de 218 lempiras.

En las Ferias Escolares participan empresas proveedoras de útiles, así como más de 12 emprendedores del calzado, uniformes y mochilas quienes ofrecen los implementos básicos para que los niños, niñas y jóvenes asistan a sus clases. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: