Inicio - Cortés - ESTUDIANTES DE PERIODISMO UNAH Y SU RETO ANTE DEFICIENCIA EN TECNOLOGÍA

ESTUDIANTES DE PERIODISMO UNAH Y SU RETO ANTE DEFICIENCIA EN TECNOLOGÍA

Tegucigalpa, Honduras domingo 16 febrero 2020

***La Escuela de Periodismo de la UNAH arribó el pasado 11 de febrero a sus 50 años de formar a los profesionales de la comunicación en Honduras, anclada en la lucha por avanzar a la par de las exigencias tecnológicas, tendencias globales y demandas del mercado laboral.

El estudiante de cuarto año de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Edwin Molina, mostró su preocupación por los pocos espacios y la falta de tecnología con la que cuentan y pidió sean mejoradas.

En el marco de los 50 años de dicha carrera, el oriundo del departamento de Lempira, mostró su orgullo por ser próximamente un profesional del Periodismo, pero pidió mejores condiciones para las nuevas generaciones.

“Creo que le hace falta un tanto de materiales didácticos y tecnológicos, porque tenemos algunas falencias en la Escuela de Periodismo, que muchas veces queremos hacer cosas, por ejemplo, grabar un video, hacer una nota de radio, tenemos esas falencias en la Escuela y eso es como que nos limita a querer expandirnos”, dijo el estudiante.

“Lo que nos toca es buscar medios alternativos como un teléfono celular o si alguien tiene una cámara de video, buscarla por fuera, pero no con la misma calidad o las mismas competencias que como saldríamos de un verdadero estudio de televisión”, añadió.

Molina es del criterio que la carrera tiene muy buenos licenciados, pero lo que falta es algunos materiales que faciliten más su enseñanza, “porque no se puede quedar solo en teoría algunas cosas, porque tiende a olvidársele a uno”.

“Cuando uno ya hace la práctica, agarra la cámara de televisión y empieza a grabar e incluso cuando uno está enfrente de una cámara se está proyectando en una pantalla, entonces uno se va metiendo en el papel de un verdadero periodista”, señaló.

Entre las mayores falencias que el estudiante mencionó son: espacios adecuados para realizar trabajo practico, cabinas de radio adecuadas, cámaras de televisión, computadoras con mayor potencia para poder editar audios y videos.

“Lo que pedimos y lo que siempre estamos luchando como estudiantes es que se faciliten, quizá no lo logremos nosotros porque vienen las otras generaciones atrás, pero lo que nosotros no tenemos, otras generaciones quizá la tengan y eso quizá les ayude”, dijo.

El joven estudiante mencionó que se siente gratificante ser estudiante de Periodismo, “porque al saber que uno está en la mejor universidad del país y en mi caso que vengo de tierra adentro y tener la oportunidad de estudiar en la UNAH, me siento gratificado, siempre uno busca la forma de sobresalir, de expandirse más allá y buscar la forma de salir adelante”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: