Inicio - Cortés - Entregan pupitres a Centro Básico que inició clases alumnos en el suelo

Entregan pupitres a Centro Básico que inició clases alumnos en el suelo

Tegucigalpa, Honduras domingo 16 febrero 2020

Las carencias de pupitres que presentaba el Centro Básico José Cecilio del Valle fue suplida ayer por la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

La población estudiantil es de 630 alumnos, razón por la que no contaban con pupitres suficien­tes y parte de los menores habían comenzado las clases sentados en el suelo.

Milton Ayala, director depar­tamental de Educación de Cortés dijo ya tenían focalizado el centro básico con las necesidades, pero no imaginaban que estaba en esa situación por lo que de inmediato procedieron a llevar el mobiliario.

“Trajimos 100 pupitres porque ellos habían solicitado en ene­ro esa cantidad, pero nos dimos cuenta que aún les faltan 53, va­mos a ver de qué manera se apo­ya con las otras necesidades que tienen”, expresó Ayala.

También informó que están cumpliendo con la misión de atender la educación y lo hacen en conjunto con los demás entes educativos bajo el lema “Te que­remos estudiando” y se debe de dar ese espacio de apoyo educa­tivo.

En cuanto al edifico que fue to­mado hace unas semanas para que los alumnos reciban clases, Ayala dijo que van a ver si no lo necesi­tan para que siga siendo utilizado por la población estudiantil.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: